viernes, 6 de julio de 2012

Viaje solidario en bicicleta en Peru‏


somos Marco y Margherita, 2 fisioterapeutas italianos que estàn viajando en bicicleta a travès de Peru, Ecuador, Colombia y Venezuela en un proyecto nombrado CICLANDINA.
Este proyecto tiene 2 tareas:
La primera es visitar comunidades, experiencias, asociaciones que tienen proyectos sanitarios para darle mas visibilidad en conformidad con nuestro trabajo. La segunda y mas importante es la de difundir el conocimiento del Pueblo Saharaui que sufre desde los '70 de continuas violacciones de los derechos civiles y humanos. Somos responsables de un proyecto de fisioterapia en los campos de refugiados desde 4 anos. Allì nos ocupamos de capacitar el personal local sobre todo por el tratamiento de los ninos con paralisis cerebral infantil, y de la construccion de cuartos de fisioterapia donde atender los discapacitados.
La historia Saharaui es bastante compleja y muy desconocida. Casi nadie por ejemplo conoce la existencia de un muro que construyeron los Marroquis en los '80 de 2.600 km de largo y 4 metros de alto, con campos minados alrededor.
Le pedimos un ayuda para difundir el conocimiento de este pueblo olvidado.
Ahora nos encontramos en Huaraz y estaremos en Trujillo mas o menos en 4-5 dias.
Pagina web y blog del viaje/proyecto son
Cordialmente
Marco Martinelli
Margherita Gasperini

No hay comentarios:

Publicar un comentario