jueves, 7 de enero de 2010

ENTREGA DE CHEQUES PARA NUCLEOS EJECUTORES EN VIRU

El Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova junto al Congresista liberteño Mario Alegría Pastor y otras autoridades locales de la Provincia de Virú y de la Región La Libertad hicieron entrega de cheques por S/. 1.7 millones de soles para obras sociales bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores.
s obras a ejecutarse comprenden el mejoramiento del canal Alto Guadalupito-Virú-La Libertad: S/. 281,785; canal Lucas Deza-Pacanga: S/. 299,810; construcción de reservorio de 1,800 metros cúbicos para el sector La Victoria-Santiago de Chuco: S/. 235,755; mejoramiento del Canal La Barranca - Sector Huaca Lescano: S/. 265,218; obras del Canal de Riego Conache Sector La Arena – Laredo: S/. 268,604 y el revestimiento del Canal Quince Sector Piedra Molino: S/.285,639.

Durante su alocución el Congresista Alegría dio a conocer la aprobación por parte del Congreso de la República de S/. 70 millones destinados a implementar 322 proyectos de Núcleos Ejecutores para el sector agrario, que cuentan con viabilidad en diferentes regiones del país, especialmente en las zonas de extrema pobreza rural.
Se estima que el número de beneficiados por los Núcleos Ejecutores alcanzará los 145,956 mil agricultores y la cobertura será de 35 mil hectáreas de cultivo.

Los Núcleos Ejecutores son proyectos de inversión pública o mantenimiento de infraestructura, promovidos por el MINAG, sea el caso de saneamiento de agua, minipresas, pequeños sistemas de riego, reparación de trochas carrozables y otros, los cuales no superen los S/. 360,000 o las 100 UIT y cuya realización es ejecutada por la propia comunidad organizada, que administra y fiscaliza los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario