domingo, 21 de noviembre de 2010

ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA REGIÓN LA LIBERTAD RENDIRÁN EVALUACIÓN CENSAL A FINES DE NOVIEMBRE DE 2010

Porcentaje de logros esperados mostraron significativo aumento en el año 2009.
 
Los alumnos de segundo grado de Primaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas del país serán sometidos a la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE-2010), que ejecutará el Ministerio de Educación el 30 de noviembre y el 1 de diciembre del presente año. En La Libertad se hará efectiva en las mismas fechas.
 
Esta evaluación comprenderá los aspectos de comprensión lectora y matemática, según detalló el Gerente Regional de Educación La Libertad Walter Rebaza Vásquez,    quien efectúa las coordinaciones correspondientes con el sistema técnico de evaluación del rendimiento educativo del Ministerio de Educación.
 
Como se sabe, además, serán evaluados en todo el país, sólo en comprensión lectora, los escolares de cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de Educación Básica Intercultural (EIB) en quechua, aimara, shipibo, awajun y en castellano como segunda lengua.
 
"El principal propósito de estas evaluaciones es medir, cada año, los cambios en los logros de aprendizajes de nuestros estudiantes, así como brindar información relevante a las instancias de decisión de la política educativa, a la comunidad educativa y a la sociedad en general", añadió Rebaza Vásquez.
 
Anotó que esos resultados permitirán establecer comparaciones con los obtenidos en la ECE-2008 y ECE-2009.
 
Aseguró que los resultados son entregados a todos los actores involucrados en la tarea educativa, para que tomen decisiones que mejoren la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes del país.
 
Resultados anteriores:
 
A escala regional, los resultados de la ECE-2009, en relación a la del año anterior, mostraron un aumento del número de estudiantes de segundo grado de primaria que logró los aprendizajes esperados.
 
La Evaluación Censal de Estudiantes de este año (ECE 2010), programada en las fechas 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010, confirmarán si se continúa mejorando en la comprensión lectora y la matemática en los niños de la Región La Libertad, sostuvo Rebaza Vásquez.
Los resultados regionales  de comprensión lectora (ECE 2009) indican  que en la Región “La Libertad” se alcanzó un nivel de 25,9 %.Si se compara con los resultados de la evaluación censal del año anterior (ECE 2008), se ha logrado un incremento de 10,5.

Lo mismo sucede con los resultados en matemática, se alcanzó un nivel 17,7 %. Si se compara con los resultados de la evaluación censal del año anterior (ECE 2008), se ha logrado un incremento de 9,4 %.

La evaluaciones censales (ECE) están dirigidas a estudiantes de segundo grado de primaria en Comprensión lectora y Matemática así como a los estudiantes de cuarto grado de primaria que asisten a instituciones educativas que están implementando el Programa de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), a quienes se les evaluará en Comprensión lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario