domingo, 21 de noviembre de 2010

MÁS DE 1,800 POBLADORES DE TRES DISTRITOS DE LIMA SE BENEFICIAN CON OBRAS DE FONCODES

“Esto es descentralización popular, obras que ejecutan los mismos pobladores con la transferencia de dinero a las cuentas del Núcleo Ejecutor”, dijo el Ing. Carlos Arana director ejecutivo de FONCODES, al dar inicio de cinco obras con una inversión de un millón 542 mil 730.79 nuevos soles.

Los mil 892 pobladores de estas zonas se beneficiarán con la construcción de tres wawa wasis, una escalinata peatonal y seis aulas para educación primaría.

El titular de FONCODES, en su acostumbrada labor que desarrolla cada fin de semana, puso la primera piedra de varias obras este último fin de semana, conjuntamente con el jefe zonal de Foncodes Lima, autoridades locales y población en general.

En cada una de las actividades, señaló que las diversas obras tienen un impacto importante porque ayudarán a mejorar la calidad de vida de toda la población y en especial de los niños, de las madres y de los ancianos. “Sólo trabajando juntos lograremos el progreso de nuestros pueblos”, afirmó.

“Las obras educativas como wawa wasis y pronoei tienen doble importancia, primero porque benefician a menores de 0 a 5 años en su cuidado y alimentación con nutrientes de muy alta calidad y en segundo lugar, las madres podrán trabajar y generar sus propios recursos, porque ya cuentan con un lugar seguro donde dejar el cuidado de sus hijos”, dijo.

Las autoridades se dieron cita desde las primeras horas de la mañana para colocar las primeras piedras en la Asociación Autogestionaria San Benito en el distrito de Carabayllo; Asociación de Vivienda El Jardín de Santa Rosa; el AA.HH. Lomas de Santa Clara; el AA.HH Huaycan en el distrito de Ate Vitarte y el Centro Poblado Las Colinas de Ñaña, en el distrito de Lurigancho Chosica.

Al finalizar la tarde se puso la ultima primera piedra en la I.E. N° 20955 Jerusalén del centro poblado Las Colinas de Ñaña en el distrito de Lurigancho-Chosica, una de las obras de mayor inversión, que consta de: 6 aulas, servicios higiénicos, patio, veredas y cerco perimétrico para beneficiar a 144 niños. Cuya inversión asciende a 603 mil 772.48 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario