domingo, 21 de noviembre de 2010

MINAG EJECUTÓ CERCA DE S/. 300 MILLONES EN OBRAS PARA LOGRAR MAYOR COMPETITIVIDAD

ü  S/. 90 millones se invirtieron en las regiones del norte del Perú
ü  Acciones mejorarán productividad agrícola y mejores ingresos


(Trujillo, 20 de noviembre de 2010).- El Ministerio de Agricultura (MINAG) ha ejecutado en el presente año, aproximadamente, S/. 300 millones en inversión a nivel nacional, de los cuales 90 millones han sido destinados para el norte del país, informó hoy el ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores, durante la clausura del 21º Encuentro Empresarial del Norte, desarrollado en Trujillo.

Quevedo Flores detalló que el monto invertido en el norte peruano estuvo dirigido a proyectos para lograr mayor competitividad e incremento de las exportaciones.

Aún con esta inversión, el titular del MINAG, dijo que su sector tiene mucho que concretar en infraestructura hidráulica, desarrollo rural, articulación y asociatividad de productores, así como minimización de impactos ambientales, saneamiento físico de la tenencia de la tierra.

Señaló que otro reto de su gestión es continuar con la ampliación de la frontera agrícola y seguir llevando agua a las zonas de inversión.

“En general, en el Ministerio de Agricultura, seguimos invirtiendo y preocupándonos por diseñar e implementar mayores y mejores proyectos nacionales vinculados al agua y tierra que generen estabilidad para hoy y el futuro”, indicó.

Desde “la ciudad de la eterna primavera”, Quevedo Flores estimó que la producción agrícola del 2010 crecerá alrededor de 4% respecto al año anterior, mientras que nuestras exportaciones superarán los tres mil millones de dólares, lo cual significa una mejora en los ingresos y en el nivel de vida de los agricultores.

Destacó el crecimiento del país pese a la crisis internacional, sin embargo, expresó que el Gobierno no está conforme con dichos logros y el objetivo es seguir avanzando.

“Seguimos apostando e invirtiendo en obras y programas económicos y sociales que no sólo nos lleven a mejorar las cifras macro sino que también nos ayuden a mejorar las cifras microeconómicas”; manifestó.
Resaltó las bondades del norte del país, calificándolo como el gran motor para la economía peruana, ya que los departamentos de Cajamarca, Lambayeque, Piura, La Libertad y Tumbes han crecido en una mayor tasa que el promedio nacional, permitiendo que el Perú continúe con su desarrollo.

“Como agricultor y hoy un servidor del Estado, soy un convencido que estos espacios de discusión, que nos obligan a hacer un alto necesario en nuestras labores, son muy productivos y eficientes porque nos permite analizar la problemática y potencialidades del cada vez más sólido norte”, expresó.

En su discurso el ministro Rafael Quevedo hizo un llamado al sector empresarial para que continúen invirtiendo e inyectando capitales en el país y enfatizó que el Estado viene consolidando alianzas que ayudan al tan ansiado desarrollo económico y social sostenible.

Durante la clausura, el titular del MINAG estuvo compañado del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro Infantas, quien dio las concluciones de este importante encuentro y agradeció la presencia del ministro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario