domingo, 21 de noviembre de 2010

DOS BECADOS TRUJILLANOS ESTUDIARAN EN FRANCIA

Gracias al convenio firmado por el Gobierno Regional de La Libertad y el Gobierno de Francia a través de su Embajada en el Perú, dos trabajadores de la Región podrán  ser becados para estudiar una maestría en una universidad francesa.
 
En realidad este acuerdo de cooperación  pones en marcha un programa de becas cofinanciadas para permitirle al personal del Gobierno Regional de La Libertad seguir capacitándose y especializarse en Francia, según informaron esta mañana en conferencia de prensa Laetitia Mathieu, directora de la Alianza Francesa en Trujillo y Claude Vanhege, Vicepresidenta de dicha institución.
 
La beca es total, los dos  postulantes beneficiados recibirán 9 mil euros cada uno que se repartirán en formación lingüística en la Alianza Francesa de Trujillo (1,000 Euros); pasaje aéereo  (1,000 Euros); y costos y estadía por un año en Francia (7,000 Euros).
 
El aporte del Gobierno Regional de La Libertad es la dación de dos becas con un valor de  9 mil Euros mientras que la Embajada de Francia aportará con dos becas con la nominación “Becado del Gobierno  Francés” que da al beneficiario la gratuidad de la inscripción a campus France y de la visa, la gratuidad de los derechos de inscripción en una universidad pública francesa, la seguridad social y el seguro de responsabilidad civil y de repatriación. Además los dos estudiantes seleccionados tendrán acceso a las residencias universitarias gestionadas por el CNOUS.
 
El cronograma para acceder a estas becas empieza con la publicación oficial de la convocatoria, la misma que se hizo el día 15 del presente mes, la inscripción podrá hacerse  hasta el 06 de diciembre próximo, la selección de los candidatos será los días 13 y 14 de diciembre y estará a cargos de una representante de la Alianza Francesa, uno del Gobierno Regional y uno de la Universidad Nacional de Trujillo.
 
Los dos beneficiados iniciarán el curso intensivo de francés en la Alianza Francesa de Trujillo el día 05 de enero del 2011 y saldrán con destino a Francia en el mes de Setiembre.
 
Entre los requisitos que tienen que cumplir los servidores públicos administrativos de la Región figuran ser titular de un diploma de bachiller, o estar cursando el último ciclo universitario, no ser mayor de 35 años de edad, y comprometerse a seguir cursos intensivos de francés en la Alianza Francesa de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario