domingo, 21 de noviembre de 2010

Nueva gestión de gobierno regional reforzará trabajos en los sectores salud y educación

Afirma vicepresidente electa, Mónica Sánchez Minchola

Los sectores Salud y Educación, así como la construcción de obras viales, seguirán siendo los ejes fundamentales del trabajo de la nueva gestión del Gobierno Regional de La Libertad que se instalará el 1 de enero del próximo año, con el objetivo de contribuir a erradicar la pobreza en todos sus niveles y mejorar las condiciones de vida de la población.

Así lo afirmó la vicepresidenta regional electa, Mónica Sánchez Minchola, precisando que eso no significa dejar de lado el trabajo en otras áreas, como el caso de Agricultura, Producción, Turismo, Minería, que son importantes para fortalecer y desarrollar la economía regional.

En ese sentido, dijo que se reforzará la labor con la construcción de infraestructura moderna e implementación adecuada,  en los casos de educación y salud, a fin de que los docentes, alumnos y trabajadores en general tengan ambientes y los instrumentos necesarios para desarrollar óptimamente sus labores, así como prestar un servicio más eficiente a la población

Asimismo, indicó que también se pondrá énfasis en la habilitación y mejoramiento de las vías de comunicación sobre todo en las zonas del interior de la Región para interconectar a los pueblos y facilitar el acceso de la población a nuevos mercados donde puedan comercializar sus productos. “Las carreteras son importantes para el desarrollo de nuestras comunidades”, anotó.

Mónica Sánchez Minchola hizo estas declaraciones luego de apadrinar junto con el consejero electo por la provincia de Virú, Hebert Iván Jiménez Urquiaga, la nueva infraestructura de la Institución Educativa 80637 “César A. Vallejo Mendoza”, construida por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión cercana a los 800 mil nuevos soles, en el caserío San Ignacio del distrito Guadalupito.

“Este centro educativo desde su fundación en el año 1971 no había tenido una construcción moderna. Ahora y después de 39 años tiene 6 aulas de material noble, con mobiliario nuevo, sala de cómputo, servicios higiénicos, tanque elevado y cisterna para que no falta el agua potable, una espaciosa loza deportiva, cerco perimétrico, entre otros ambientes para el servicio administrativo y la labor docente”, refirió.

El Director del plantel, Róger Arenas Corro, tuvo frases emocionadas por la entrega de la moderna infraestructura, destacando la gestión del presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, para hacer realidad esta obra anhelada por la comunidad. “Nuestro sueño se ha hecho realidad”, dijo.

En el patio central se instaló un asta donde, a decir del profesor Arenas Corro, por primera vez en 39 años se izaba el Pabellón Nacional, acto que estuvo a cargo de la vicepresidente electa, Mónica Sánchez Minchola

A esta ceremonia asistieron autoridades del lugar, entre ellos el alcalde de Guadalupito, Miguel Joaquín Aranda, alumnos, profesores y padres de familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario