lunes, 29 de noviembre de 2010

Consultorio jurídico UNT realizó campaña gratuita en Florencia de Mora

En el frontis de la Municipalidad de Florencia de Mora, el  Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional de Trujillo desarrolló esta mañana una campaña de atención gratuita para absolver toda clase de consultas jurídicas, dirigida a la comunidad florenciana.
Esta es una nueva actividad de proyección social programada por el Decano de la Facultad de Derecho UNT, Teódulo Santos Cruz y la directora del Consultorio Jurídico Gratuito UNT, Dra. Sara Chávez Gutiérrez, junto a los alumnos de los últimos ciclos de Derecho y Ciencias Políticas.
La delegación que se constituyó en la Plaza de Amas de Florencia estuvo compuesta también por un equipo de asesores docentes de la misma Facultad UNT: Dr. Luis Luján Miñano, Dr. Elmer Sigüenza Sigüenza, Dr. Pedro Villanueva Bacón, Dr. Vladimiro Santos Luzuriaga, Dr. Isabel Esteban Dionicio, y la Dra. Leslie Campos Ramírez.
La coordinadora del Consultorio Jurídico UNT, Dra. Gladys Luján Espinoza informó que los alumnos del décimo ciclo absolvieron consultas del público en temas referidos a alimentos, divorcios, violencia familiar, tenencia de hijos, declaración judicial de paternidad y maternidad.
Igualmente, consultas sobre sucesión intestada, beneficios sociales, despido arbitrario, obligación de dar suma de dinero, rectificación de partidas, cambio de nombre y denuncias penales.
“El mayor número de consultas ha versado sobre rectificación de partidas de nacimiento y defunción, nosotros como Consultorio Jurídico les hemos ofrecido la atención de manera gratuita en nuestras oficinas acreditando la carencia de recursos económicos, por lo que el consultorio asume el seguimiento del proceso hasta que el ciudadano vea todos los datos rectificados”, declaró Luján Espinoza.
Los alumnos participantes declararon sentirse emocionados al integrar el equipo que cumplió con la campaña jurídica en Florencia de Mora, al ayudar a los vecinos con sus casos.
También estuvo presente la representante del Centro de Conciliación Gratuita del Ministerio de Justicia, Dra. Silvia Gutiérrez Quezada, quien destacó las bondades del centro como una manera rápida y económica de resolver los conflictos con la colaboración del conciliador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario