lunes, 29 de noviembre de 2010

SUPERVISAN TRABAJOS EN RIBERAS DEL RIO CHICAMA

La preocupación crece en la provincia de Ascope, al saber que el margen izquierdo del Rio Chicama sigue siendo una bomba de tiempo ante la avenida de agua en los meses de verano; por tal motivo, las autoridades de la Municipalidad de Ascope y representantes de la Empresa Casa Grande supervisaron los trabajos de encauzamiento y defensa ribereña en el sector Atahualpa.

En esta supervisión de los trabajos que viene realizando la Empresa Casa Grande, estuvieron presentes el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión y el Alcalde electo de Ascope, José Castillo Pérez con la presencia del Ing. Cesar Loli Berrios, Francisco Rodríguez, Carlos Cortijo y Alfredo Bernal Castillo, en representación de la empresa azucarera, quienes registraron los avances de los trabajos en el Rio Chicama.

Se pudo apreciar que se viene realizando labores de limpieza, encauzamiento y defensa ribereña en una distancia de 2 km. Al margen izquierdo del Rio Chicama, con la presencia de 50 hombres y maquinaria pesada; asimismo, pudieron constatar que existe cerca de 60 km como zona critica, que inicia desde Pampas de  Jagüey  hasta Cartavio, generando un claro peligro para las poblaciones de Sausal, Chiclín y Cartavio.

“Es bueno resaltar el trabajo privado en el Rio Chicama y esperamos que el Gobierno Regional inicie los trabajos de encauzamiento antes de la avenida de aguas, logrando de esta manera prevenir posibles desbordes del rio en el margen izquierdo, teniendo en cuenta que existe la posibilidad que tengamos fuertes lluvias en los meses de verano y el caudal se duplique poniendo en riesgo las áreas de cultivo y poblaciones cercanas”; manifestó el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.

Los representantes de la Empresa Casa Grande manifestaron que vienen realizando un trabajo responsable en los sectores de riesgo, pero mencionaron que no es suficiente; “La preocupación de un posible desborde del Rio Chicama es algo latente en los meses de verano; por lo cual, estamos en constante coordinación con nuestras autoridades, esperamos que el Gobierno Regional se integre a los trabajos de encauzamiento y limpieza, porque estamos trabajando contra el tiempo”; acoto el Ing. Cesar Loli Berrios.

El día 7 de diciembre, se tiene previsto una reunión para tratar la problemática del Rio Chicama, entre autoridades electas de la Provincia de Ascope y representantes de la Gobierno Regional, Junta de Usuarios, Comisión de Regantes,  entre otros, para tratar la problemática y programarlos trabajos urgentes a realizar en las zonas criticas del Rio.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario