lunes, 29 de noviembre de 2010

LANZAN CAMPAÑA "AMA A TU PROJIO COMO A TI MISMO: USA CONDON"‏

1º de Diciembre
Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA

Lanzan campaña
“Ama a tu prójimo como a ti mismo: usa condón”

ü  Católicas por el Derecho a Decidir – Perú se une al esfuerzo del país para
frenar la epidemia, y sostiene que es indispensable promover cambios en las decisiones de las personas para que tomen conciencia de su prevención.

Para promover el uso del preservativo como un medio para evitar el contagio del VIH-Sida, Católicas por el Derecho a Decidir – Perú (CDD – Perú) lanzó hoy la campaña “Ama a tu prójimo como a ti mismo: usa condón”, a través de la cual intentan llegar a la población joven, que es la más vulnerable a esa infección si no cuenta con la información y las herramienta para evitar un posible contagio.

Eliana Cano, coordinadora de CDD – Perú, explicó que esta campaña consistirá en la difusión de banners en diversos microbuses que recorren las principales avenidas de diez distritos de Lima, especialmente de Lima Norte, Lima Este, Lima Sur y Callao; además de la repartición de otros materiales informativo - educativos.

“Si bien en los últimos veinte años, se han desarrollado muchos esfuerzos por parte del Estado peruano y de la cooperación internacional para afrontar este problema, es necesaria una mayor voluntad política que garantice el acceso a métodos de protección, como el condón, y al tratamiento con antirretrovirales”, sostuvo Cano, tras indicar que es indispensable promover cambios en las decisiones de las personas, a fin de que tomen conciencia de su prevención.
En ese sentido, recordó que el 73% de los casos de VIH y Sida está concentrado en  Lima y Callao[1] y estos no son pocos, pues hasta setiembre de este año, el Ministerio de Salud ha reportado en sus estadísticas 26,823 casos de SIDA y 42,138 casos de VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario