domingo, 21 de noviembre de 2010

UNT organiza Primera Jornada de la No Violencia Contra la Mujer

  • Este martes 23 de noviembre de 2010
Los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, se preparan para realizar la Primera Jornada de la No violencia contra la mujer; actividad que se iniciará el martes 23 de noviembre (9:00 a.m.), con un foro de discusión en el teatrín “Florencio Mixan Mass” de dicha facultad.
Ese día estarán presentes los representantes del Centro de Emergencia de la Mujer y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Centro de Promoción de la Mujer “Micaela Bastidas”, Villa de la Mujer, grupo 41 “Amnistía Internacional”, entre otras instituciones públicas. A las 5:00 p.m. se ha previsto la tarde cultural.
El miércoles 24 de noviembre (10:00 a.m.) se efectuará una marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La concentración será en el frontis de la Ciudad Universitaria, en la primera puerta de la Av. Juan Pablo II.
Con frases como “Yo no soy cómplice de la violencia machista… ¿y tú?” los organizadores de la jornada tratarán de concientizar a la población trujillana sobre el problema de la violencia contra la mujer y las consecuencias negativas que ocasiona a nuestra sociedad.
“El problema está en la cultura y conciencia social de la población. Esta jornada busca encontrar una solución y erradicar definitivamente la violencia contra la mujer”, manifestó Irving Chávez Guevara, presidente de la comisión organizadora.
La Movilización estará conformada por alumnos de la UNT, asimismo los organizadores  integrantes de programas como el Vaso de Leche, comedores populares y representantes del Mimdes.
La primera Jornada de La No Violencia contra la Mujer, forma parte de un programa de temáticas sociales, que los estudiantes de Derecho iniciaron en septiembre con el Día Internacional de la Paz y finalizará en el 2011 con la misma actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario