domingo, 21 de noviembre de 2010

PRESIDENTE JOSE MURGIA INAUGURA GRADERÍA DE 60 METROS DE ALTURA CON 230 ESCALONES

Una enorme gradería que une varios barrios empezando desde la calle Pumacahua del sector Santos Chocano en el distrito El Porvenir inauguró este medio día el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier.
 
Se trata de una importante obra realizada gracias al esfuerzo mancomunado del Gobierno Central, por intermedio de Construyendo Perú, la Municipalidad Distrital de El Porvenir y la población organizada a través del Comité de Gestión.
 
La enorme escalera hecha de granito lo que le asegura una duración casi eterna, tiene 60 metros de altura y está compuesta por nada menos que 230 gradas, según informó el presidente del Comité de Gestión, Pedro Sebastián, vecino del lugar, quien pronunció el discurso de bienvenida a las autoridades y público concurrente a la inauguración de la obra.
 
En seguida el alcalde distrital de El Porvenir señaló que la materialización de este largo anhelo de los vecinos del lugar era una muestra de lo que puede hacer la política a través de sus autoridades cuando éstas se avocan a trabajar por el progreso de sus pueblos, dejando de lado todo tipo de diferencias.
 
Por su parte el Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, señaló que la conciencia política en el Perú ha progresado mucho e hizo historia de cuando en el país se perseguían a compatriotas por sus ideas políticas, de estos hace 20 o 30 años atrás. Recordó la carcelería y destierro sufridos por Haya de la Torre en el siglo pasado, por sus ideas que lo llevaron a fundar el más grande y organizado partido que hoy existe en el Perú.
 
Hoy empiezan a comprenderse con toda claridad las palabras de Víctor Raúl que sostienen  : “unidos todo lo podemos, desunidos nada somos” dijo Murgia, señalando la colosal gradería de piedra y granito hecha por el pueblo y sus autoridades.
 
Esta corriente filosófica de lograr materializar obras a través del trabajo conjunto del pueblo y sus autoridades vienen quizá desde la época del gran imperio incaido, pero luego en los recientes años de la república el gobierno de Belaúnde Terry, creó Coopop, que fue luego perfeccionado en el primer mandato del Presidente Alan García con la creación del PAIT,  que se mantuvo con algunas modificaciones  en el Gobierno de Toledo bajo el nombra de  A Trabajar Urbano para luego continuar su perfeccionamiento en este nuevo gobierno del Partido Aprista con el Presidente Alan García a la cabeza,  a través de Construyendo Perú.
 
Antes de la inauguración por parte del Presidente Murgia Zannier, se hicieron presentes los congresistas liberteños Elías Rodríguez y Daniel Robles y el  jefe de Construyendo Perú, ingeniero Edwin León quien sostuvo que además de obras hay toda una cultura de proyección social en cada uno de los proyectos y que en esta obra así como en otras similares participan hombres y mujeres del lugar quienes son debidamente capacitados y una vez concluido el trabajo están aptos para desempeñarse como técnicos especialistas en cualquier otra obra de esta o similar naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario