miércoles, 24 de noviembre de 2010

UNT entrega distinción de Primer Grado a Fernando Hilbck

Por invalorable apoyo de la Fundación Backus al proyecto Huaca de la Luna
El director ejecutivo de la Fundación Backus, Fernando Mariano Hilbck Ruíz, recibió esta mañana la distinción en Primer Grado del Libertador Simón Bolívar, el máximo galardón que confiere la UNT, en mérito a su trayectoria profesional y por su invalorable apoyo al proyecto Huaca de la Luna.
La ceremonia se cumplió en el Paraninfo Institucional con la presencia del rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez (Académica) y la Dra. Flor Luna Victoria Mori (Administrativa); el director de la Escuela de Postgrado UNT, Dr. Sebastián Bustamante; el gerente regional de la Producción, Luis Shimokawa Shiguiyama; el rector de la U. Católica, Ing. Letelier Mass Villanueva y el vicerrector de Alas Peruanas, Wilder Bazán y
Las palabras de agradecimiento y bienvenida estuvieron a cargo del co-director del proyecto Huaca de la Luna, Ricardo Morales Gamarra, quien destacó la transparencia como persona y profesional que son las cualidades que enaltecen al homenajeado.
“Usted representa para la universidad su aliado más importante en el sector privado, no solamente por su aporte permanente, sino por identidad demostrada a lo largo de estos años con la Universidad Nacional de Trujillo, a través de su proyecto emblemático Huaca de la Luna”, afirmó el rector UNT al hacer la distinción.
A su turno, una vez investido con la medalla del Libertador Simón Bolívar, Hilbck Ruíz declaró sentirse muy halagado con la distinción de la UNT, pues lo único que hizo fue cumplir con su trabajo.
“En estos 20 años con la Huaca de la Luna, lo único que he hecho  es entregar mi conocimiento, profesionalismo y dedicación a algo que supimos que tenía un magnífico valor escondido y por pocos conocido, pero luego los co-directores Santiago Uceda y Ricardo Morales nos incentivaron a apostar por descubrir estos tesoros que son admirados por 120 mil turistas al año”, expresó.
Hilbck Ruíz también hizo mención a otras instituciones que aportan a este proyecto, el Patronato Huacas del Valle Moche (representada por Alfredo Pinillo y Winston Barber) y la World Monuments Fund; pero de manera especial a la comunidad mochera, que permite el desarrollo sostenible del monumento arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario