lunes, 29 de noviembre de 2010

Pronaa asegura que cumple estrictamente ley en compra de arroz a pequeños productores

El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) señaló hoy que las compras de arroz que realiza a nivel nacional se rigen con el reglamento que estipula la Ley 27060, la cual establece la adquisición directa de productos alimenticios a los productores locales a nivel nacional.
Para todos los procesos de compra, los productores son acreditados por la Dirección Regional de Agricultura de las zonas productivas a fin que participen en los procesos de adquisición, asegurando que son pequeños productores y no molineros, mayoristas o intermediarios, afirmó.
Señaló que para este año tiene programado adquirir 80 mil 810 toneladas de arroz con una inversión de 139 millones 148 mil 557 nuevos soles, la misma que concluirá con la adquisición de 17 mil toneladas a los productores locales agrícolas de las diversas regiones del país.
Cabe resaltar, que la producción nacional de arroz es aproximadamente 2 millones de toneladas y el Pronaa sólo adquiere un porcentaje de 2,85 por ciento del total.
“Estas compras forman parte del apoyo social y económico que impulsa el gobierno a favor de los micro y pequeños productores locales, promoviendo el dinamismo de sus economías”, anotó.
Por otro lado, el Pronaa exigió al presidente de la Asociación Nacional de Productores de Arroz, Ezequiel Chiroque Paico, formalice sus acusaciones sobre hechos irregulares en esta entidad precisando y señalando con pruebas a los responsables de tales denuncias para iniciar las investigaciones y acciones ante las instancias competentes.
El Pronaa indicó que se ha caracterizado por organizar operativos anticorrupción colaborando siempre con la justicia para denunciar, sancionar y despedir a los malos funcionarios.
“Los responsables han sido públicamente señalados sin tolerar actos de corrupción que perjudiquen nuestro trabajo a favor de la población más pobre del país. Por ello, nos hemos ganado la denominación de ser una de las entidades del Estado que trabaja con transparencia, reconocidos por Ciudadanos al Día en la categoría Transparencia y Acceso a la Información gracias a nuestra imparable lucha contra la corrupción”, subrayó la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario