domingo, 21 de noviembre de 2010

Estudiantes de derecho UNT primeros en concurso de ensayos jurídicos

Un nuevo motivo de orgullo para la UNT. Tres estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra gloriosa Universidad Nacional de Trujillo ocuparon los tres primeros puestos del Primer Concurso de Artículos y Ensayos para Secigristas y Pasantes organizado por la Corte Superior de Justicia de la Libertad.
El primer puesto fue ocupado por Jonathan Cirilo Portillo Vela, con el artículo “Necesidad de una Reforma Constitucional Peruana como base para un mejor establecimiento de principios en los nuevos modelos procesales”, obtuvo la puntuación 136.
A través de dicho artículo, el joven desarrolló varios aspectos temáticos de la reforma procesal penal y procesal laboral, mostrando un domino notable del área constitucional y del derecho procesal.
Cabe señalar que en este año el alumno Portillo Vela obtuvo el Primer Puesto en el II Concurso Nacional de Litigación Penal y fue electo vicepresidente de la II Comisión del Modelo de la Organización de Estados Americanos, a realizarse en El Salvador en el 2011.
El segundo puesto lo ocupó el trabajo “La reposición en el despido fraudulento que requiere prueba en la vía ordinaria laboral”, hecho en coautoría por los alumnos Martín Díaz Zavaleta y Rafo Eduardo González Alayo, quienes en su sustentación mostraron su preparación y calidad adquirida en el ámbito del derecho laboral individual y colectivo.
El tercer puesto fue empatado por Indira Lourdes Tantaleán Malaver, quien puso en práctica de manera eficiente y con notorios aportes personales los conocimientos adquiridos en su ensayo denominado “La Eficacia Legislativa en materia de violencia familiar y su implicancia en el desarrollo social del Estado”.
DATOS
El concurso constó de dos etapas, una de evaluación y clasificación previa a una etapa final y otra de sustentación en evento público, en la cual los alumnos participantes expusieron sus principales ideas y aportes.
El jurado que estuvo conformado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Pedro Guillermo Urbina Ganvini, y los magistrados superiores: Dr. Víctor Burgos Mariños, Dr. Víctor Castillo León y el Dr. David Florián Vigo.
De esta manera, la Facultad de Derecho UNT se hace presente una vez más dando muestra de los conocimientos adquiridos por sus alumnos, del empeño, el sacrificio y la excelencia académica. Felicidades a cada uno de los estudiantes ganadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario