domingo, 21 de noviembre de 2010

Cientos de trabajos presentan en Concurso Escolar de Cuento convocado por Hidrandina

Cerca de 3 mil trabajos se presentaron  en ediciones anteriores  


Cientos de estudiantes de secundaria entregaron sus trabajos ante el Tercer Concurso Escolar de Cuento “Distriluz 2010” que convoca Hidrandina fomentando la educación y la cultura en los estudiantes de este nivel de los departamentos norteños de La Libertad, Ancash y Cajamarca.

En la actualidad los trabajos de los entusiastas estudiantes se encuentran en la etapa de calificación provincial de la que saldrán seis clasificados a la etapa regional. Cabe señalar que, gracias la convenio suscrito hace dos años con la Gerencia Regional de Educación, a través de sus Ugeles, respectivas contribuye en sobre manera al éxito del certamen.

En las ediciones anteriores, en el caso de La Libertad, los ganadores fueron jóvenes estudiantes del interior de la región. Así, el 2008 lo ganó Abel Elías Florez Quispe de la provincia de Sánchez Carrión, y la segunda versión, la del 2009, la ganó la estudiante del centro Poblado San Ildefonso, Chepén, Erika Cotrina Tirado. Esta vez La Libertad participa con la impresionante cantidad de casi 200 trabajos de estudiantes de colegios estatales como particulares, denotando la notable expectativa generada por este concurso que es, según los críticos, la mayor cantera de escritores jóvenes de la región.

Manuel Bambarén Miasta, gerente de Operaciones Hidrandina Norte, señaló que uno de los problemas más sensibles en el Perú se encuentra en el campo de la Educación, donde el nivel de comprensión lectora en el ámbito estudiantil es bajo, ocupando el Perú bajos lugares en el rubro en Latinoamérica. Este panorama motiva a Hidrandina a asumir el rol social que caracteriza a Distriluz e Hidrandina dentro de su política de proyección a la comunidad.

Los ganadores del concurso recibirán premios muy atractivos: dinero en efectivo, computadoras (laptop para el estudiante ganador y PC equipada para su Institución Educativa), paquetes de libros, memorias virtuales. Además de editar libros conteniendo los cuentos ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario