domingo, 21 de noviembre de 2010

Museo de Arqueología UNT adquirió nuevos libros

El Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo adquirió en el mes de Octubre 166 ejemplares bibliográficos por medio de donaciones y canje, las mismas que son exhibidas en los pasadizos de la Casa Risco, ubicada en el jirón Junín 682 del Centro Histórico de Trujillo.
La Biblioteca Especializada del Museo de Arqueología posee una rica colección de libros, revistas, folletos,  boletines de arqueología, antropología, historia, arte, conservación, patrimonio y bibliotecas en diversos idiomas.
Entre los libros que se vienen exhibiendo se encuentran la “Guía turística” de Luis Mazuda y Yeconías Culquichicón; "Trazos del pasado: el período colonial en La Libertad"; "Un obispo, una antropóloga y una botánica" de Inge Schjellerup y Anne Marie Sorensen; "Paisajes Peruanos" de José de la Riva Agüero y "Tres historiadores y un presente" de Fernando Valle Rondón
Igualmente, el Boletín de Arqueología PUCP “Procesos y expresiones de poder”; El valor patrimonio Cultural; asimismo folletos, tesis e informes únicos  y de importancia histórica.
Cabe anotar que el actual director del Museo, Mg. Ricardo Morales Gamarra dispuso que el nuevo horario sea de lunes a sábado de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. y los domingos  y feriados de 9.00 a.m. a 1.00 p.m., favoreciendo de esta manera a los escolares de nuestra provincia que ahora tienen mayor tiempo de atención.
La idea es convertir al Museo de Arqueología de la UNT en un ente dinámico que permita al visitante visualizar en su recorrido el proceso de evolución cultural del hombre en la costa norte del Perú, que abarca desde el hombre de Paiján hasta la influencia Inca en los Chimú.
Para la atención al público el museo cuenta con el servicio Wi-fi. Su infraestructura está acondicionada para personas en sillas de ruedas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario