miércoles, 24 de noviembre de 2010

Inician construcción de 2 escaleras en asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho

Con una inversión aproximada de medio millón de nuevos soles, financiados por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, Foncodes, se inició la construcción de infraestructura peatonal en dos asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho.

Se trata de la edificación de escaleras peatonales en el asentamiento humano Asociación de Servicios Sociales Pueblo Monte de Sión y en el asentamiento humano Antenor Orrego.  Ambas obras mejorarán el acceso a los hogares de aproximadamente 800 familias, quienes en la actualidad se desplazan a través de rudimentarias vías que los llevan hasta la cima donde su ubican sus viviendas.

El acto simbólico de inicio de obras realizado el fin de semana, estuvo a cargo del director ejecutivo de Foncodes, Carlos Arana, quien destacó el esfuerzo, constancia y perseverancia de los pobladores de la zona por sacar adelante a su pueblo.

“Es nuestro deber llegar a las zonas más necesitadas del país, por ello hoy damos inicio a estas obras de infraestructura peatonal, las cuales brindarán adecuadas condiciones de acceso a sus hogares. Seguiremos trabajando juntos para lograr el desarrollo de nuestros pueblos”, señaló Arana Vivar.

En otro momento el jefe de Foncodes destacó la organización de la población, quienes en acto democrático eligieron a sus respectivos representantes ante el núcleo ejecutor, quienes estarán a  cargo del buen manejo de los recursos asignados para sacar adelante sus respectivos proyectos de infraestructura social.

Es así que en el caso de la Asociación de Servicios Sociales Pueblos Monte de Sión, con una inversión de 238 mil 846 nuevos soles se ejecutará en un plazo de  105 días, 485 metros de escalera, con barandas y pasajes, señalización de calles y descanso y área recreacional con sus respectivas bancas.  La obra beneficia a  las 450 familias de los pasajes Zabulón Monte de los Olivos, Galilea, calle Río Jordán y Jerusalén.

Y en el asentamiento humano Antenor Orrego, con una inversión de aproximadamente 212 mil nuevos soles, se edificará siete escaleras con barandas que facilitará el acceso de las 372 familias ubicadas en los pasajes Las dalias, Las Flores, Las Violetas, El Paraíso, Jerusalén, Israel y  Las Palmeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario