lunes, 29 de noviembre de 2010

Docente UNT recibe alta distinción de Universidad del Amazonas

El Dr. José Mostacero León, decano de la facultad de Ciencias Biológicas de la UNT, fue homenajeado con la más alta distinción en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas), por su trayectoria y compromiso con la actividad científica académica y sobre todo por la publicación de libros.
Mostacero León ha escrito varios libros de consulta gracias a sus investigaciones como "Fanerógamas del Perú: Taxonomía, Utilidad y Ecogeografía".
Precisamente, a raíz de sus últimas publicaciones la Universidad Rodríguez de Mendoza lo condecoró con la distinción de Primer Grado “Toribio Rodríguez de Mendoza”, además de Profesor Visitante junto a los investigadores de la UNT: Dr. Freddy Mejía Coico, Heber Robles Castillo y Carlos León Torres.
Con la frase “esta distinción es un aliento, una motivación para seguir trabajando”, Mostacero manifestó su alegría y complacencia por el trabajo realizado, a lo largo de 30 años de labor científica siempre en el campo de la botánica.
Ahora, está listo para presentarse en el VI concurso nacional de libro universitario de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
Desde hace seis años trabaja con el profesor Freddy Mejía Coico un manual ilustrado de plantas superiores. Actualmente realizan exploraciones de proyectos especiales para el manejo y utilización de plantas medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario