lunes, 29 de noviembre de 2010

PEDIRAN EXPLICACION AL GOBIERNO REGIONAL POR ABANDONO DE OBRA EN ASCOPE

El Concejo Provincial de Ascope acordó aprobar por unanimidad una conferencia de prensa, que se realizara este viernes 26 de noviembre, a horas 10 a.m. en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ascope, con el objetivo de pedir explicaciones al Gobierno Regional por el abandono de la obra; “Rehabilitación de la carretera de Roma – Toma Tucto, que viene generando un gran malestar entre la población y transportistas del Valle Chicama.

Se tiene conocimiento que se hizo la respectiva invitación al Presidente Regional, José Murgia Zannier y al Gerente de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos para explicar sobre el abandono de la obra en mención y la posibilidad que pueda terminarse, luego de muchos meses de postergación que afecta seriamente a las transportistas que circulan de Trujillo, Chocope y Casa Grande al Centro Poblado de Roma o Ascope, quienes tienen que recurrir a la carretera industrial de la Empresa Casa Grande.

Esta carretera de Roma – Toma Tucto, estuvo incluida en la obra de Rehabilitación de la carretera Chocope – Casa Grande – Ascope, que tenía un presupuesto de 3 millones 960 mil soles, pero por motivos de humedad y filtración de acequias laterales se dejo de ejecutar; sin embargo, se realizo un nuevo expediente para la ejecución de la carretera Roma – Toma Tucto, con un nuevo presupuesto de 499, 233.80 nuevos soles y se dejo abandonada a nivel de imprimado, sin haber colocado la respectiva carpeta asfáltica.

El Concejo Provincial espera la presencia del Ing. José Murgia Zannier y los funcionarios responsables, para explicar la situación real de esta carretera principal, que une a los distritos de Casa Grande y Ascope. La población de Roma espera que pronto se reinicie los trabajos en este sector que se ha vuelto intransitable, por haberse deteriorado todos los trabajos realizados por la empresa constructora, por lo que solicitan explicaciones convincentes y creíbles de las autoridades regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario