domingo, 21 de noviembre de 2010

MÉDICOS CONTRATADOS POR EL MINSA SERÁN NOMBRADOS PREVIO CONCURSO DE MÉRITOS

Dos mil 320 médicos contratados por el Ministerio de Salud, a nivel nacional, pasarán a ser nombrados en forma progresiva y por concurso de méritos, según el acuerdo al que se llegó el miércoles 17 en la Comisión de Salud, Población y Familia. Señalo congresista Liberteño Daniel Robles.

Este nombramiento se va que realizar con aquellos médicos que tienen más de dos años continuos o cuatro alternados trabajando en condición de contratados “Ya es momento que haya un concurso de méritos”, comentó el congresista Daniel Robles.

 Por otro lado  la comisión de salud, aprobó el proyecto de ley que modifica diversos artículos de la Ley General de salud, N° 26842, sobre funciones y competencias de la autoridad de salud, en el sentido que le corresponderá a esta, dictar las medidas necesarias para minimizar y controlar los riesgos para la salud de las personas derivadas de elementos, factores y agentes ambientales.

En consecuencia, el dictamen establece que “la autoridad nacional de salud, en coordinación con las autoridades regionales, identificarán las zonas críticas, actividades y fuentes principales de impacto en la salud y suscribirán convenios con las empresas que desarrollan estas
actividades en la zona, para el financiamiento, elaboración y aprobación del plan de salud” Manifestó el legislador liberteño Daniel Robles.

Asimismo, la comisión aprobó un acuerdo para que en el debate de la ley de presupuesto fiscal para el año fiscal 2011 por el Pleno del Congreso, se insté a la comisión respectiva incluya una asignación de 52 millones de nuevos soles para pagar las deudas al SIS (Sistema Integral de Salud).



No hay comentarios:

Publicar un comentario