domingo, 21 de noviembre de 2010

INAUGURAN PLANTA DE REVISIONES TÉCNICAS EN TRUJILLO

Una forma de aliviar el descontento de la población Liberteña en especial a los transportistas por la formación de extensas colas para la Revisión Técnica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC autorizó a la Entidad Certificadora OTANOR (Organización Técnica Automotriz del Norte) como Centro de Inspección Técnica Vehicular – CITV mediante Resolución Directoral N° 1238-2010-MTC/15 para operar una línea de inspección tipo mixta y realizar la Inspección de Vehículos Pesados y Livianos en la Región La Libertad. La planta se encuentra ubicada a la altura del Kilometro 570, a la entrada de El Milagro (A una cuadra del Grifo Milagritos Costa Gas – Ex Grifo Santa Julia).
El Ing. Supervisor del CITV OTANOR Rafael Lizárraga explicó que las Inspecciones Técnicas Vehiculares consistirán en la Inspección Visual e Inspección Técnica (análisis de gases, luces, frenos, suspensión, holguras, etc.) a través de equipos de fabricación Alemana de última generación; con la finalidad de verificar si los vehículos reúnen las condiciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad de circulación y protección del medio ambiente. Adicionalmente comentó que los Certificados de Inspección Técnica Vehicular que emita OTANOR son válidos a nivel nacional.
Cabe mencionar  que según el  Artículo 5, Numeral 5.3 del Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares aprobado por D.S. N° 025-2008-MTC señala, que la Policía Nacional del Perú, de conformidad  con sus leyes de organización y funciones vigentes, fiscalizará por las vías públicas terrestres a nivel nacional, sólo circulen vehículos que hayan aprobado la Inspección Técnica Vehicular de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario