domingo, 21 de noviembre de 2010

Exhibición de ovinos de leche en Feria Zootecnia UNT 2010

La primera exhibición de ovinos de leche dentro de la III Feria Agropecuaria Zootecnia 2010 (a realizarse en la UNT del jueves 25 al domingo 28 de noviembre) anunció el comisario de la Feria, Elvis Lecca Maguiña, durante la conferencia de prensa de lanzamiento de este evento cuya responsabilidad recae en los alumnos de la Escuela de Zootecnia.

El ganado ovino que se expondrá es de las razas Frison, Blackbelly, Hampshire Down y Asaaf, (en número de 22) que está siendo introducido a Perú en los últimos cinco años y por su alta producción, tranquilamente se convertiría en el primer ganado productor de lácteos.

“La Frison cruzado con Blackbelly nos da un ovino F1, que significa una producción lechera superior a la que puede producir el ganado vacuno. Hay una diferencia, pues se requiere 8 litros de leche de vaca para un kilo de queso, pero solo 4 litros de leche de oveja para producir el mismo kilo de queso”, afirmó.

Por su parte, el director de la Escuela de Zootecnia UNT, Wilmar Alarcón Gutiérrez propuso que se elabore un verdadero Plan de Desarrollo Ganadero de La Libertad, con la participación del Ministerio de Agricultura, UNT y los productores ganaderos. 

“Se tiene que incrementar la investigación agropecuaria, financiamiento, y asistencia técnica y transferencia de tecnología. Pero tienen que estar presentes los productores ganaderos en todo el Plan”, manifestó.

Por último, el presidente de la III Feria, Ángel Sánchez López –durante la conferencia- informó que el principal atractivo de esta feria agropecuaria será la venta de productos “De la chacra a la olla”, una iniciativa que busca dar oportunidad a los productores de Moche, Laredo y Barraza, para que oferten sus cebollas, verduras y frutas,

Pero, también se ha previsto la exhibición de caballos de paso, de gallos de pelea y de la policía canina, concurso canino de razas, show infantil, juegos recreativos, juzgamiento de ganado, toro zootecnista, charlas técnicas, verbenas, sorteo entre el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario