domingo, 21 de noviembre de 2010

PYMES SE PREPARAN PARA EXPORTAR A EE.UU Y A LA UE

SOLO LOGO


Ø      De los sectores de frutas y hortalizas frescas y alimentos procesados
Ø      Capacitación fue dictada por especialistas de la FDA, BID y CBI

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la capacidad exportadora de las pequeñas y medianas empresas peruanas del sector alimentos se desarrolló entre el 09 y el 12 de noviembre el seminario taller “Requisitos de acceso para frutas y hortalizas frescas y alimentos procesados en los Estados Unidos y en la Unión Europea”, informó Ricardo Limo, Subdirector de Servicios y Asistencia Empresarial de PROMPERÚ.

Este evento fue organizado por PROMPERÚ y la Cámara de Comercio de Lima con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI de  Holanda) y el Proyecto Al Invest.

El seminario taller fue dictado por expositores internacionales representantes de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el BID y el CBI, entre otros.

“Considerando que Estados Unidos y la Unión Europea son los principales mercados de los productos peruanos, es importante para los exportadores estar ampliamente informados de los requisitos necesarios para ingresar a dichos destinos sin ser objeto de detenciones o rechazos por incumplimiento de requisitos que afecten la imagen del Perú”, remarcó el funcionario de PROMPERÚ.

En ese sentido, el seminario taller se dividió en dos etapas: Requerimientos de acceso a mercados claves: Estados Unidos y la Unión Europea y Export Mrketing Plan – EMP para alimentos procesados.”En ellos se mostraron los aspectos claves incluyendo los estándares sanitarios y fitosanitarios, los requerimientos legales y de compradores. Asimismo, los interesados aprendieron a elaborar estrategias de exportación, incluyendo aspectos como análisis de la empresa, investigación y selección de mercados”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario