domingo, 21 de noviembre de 2010

ENTREGA DE PRESERVATIVOS DE MANERA GRATUITA NO SIGNIFICA LIBERTINAJE SINO PREVENCIÓN

Decano del Colegio Médico de Lima a favor de campaña de prevención de embarazos en adolescentes.  
·         Dijo que medida promovida por el Minsa es acertada.


“La entrega gratuita de preservativos a través de los establecimientos de salud no significa que se esté promoviendo el libertinaje sexual sino, y por el contrario, se trata de promover políticas de prevención de embarazos en adolescentes, así como de disminuir el contagio de enfermedades de transmisión sexual’, dijo esta tarde el decano del Colegio Médico de Lima, Dr. Alberto Gayoso Villaflor.

Indicó que es preocupante las cifras que muestran los altos índices de embarazos no deseados en adolescentes entre 14 y 19 años, que como se sabe, llega al 13% de del total de este grupo poblacional a nivel nacional.

Recordó que en nuestro país se registran alrededor de 600 mil embarazos no deseados por año, cifra que podría disminuir considerablemente gracias a las medidas de prevención que está impartiendo el Ministerio de Salud y que como decano del Colegio de Lima respalda en su totalidad.  

El Dr. Gayoso Villaflor reiteró su posición de que este tipo de medidas, y otras que se han dado en este sentido, como la distribución de la píldora de día siguiente, contribuyen a resolver un problema de salud tan álgido como es el embarazo no deseado, ‘la mujer muchas veces al no contar con estos métodos anticonceptivos pone en riesgo su vida al recurrir –por ejemplo- al embarazo no deseado’, refirió.

Dijo también que evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y del VIH es otro problema grave que ocurre incidentemente en nuestro país, por lo que el reparto gratuito de preservativos ayudará a bajar los índices tan elevados que actualmente afecta a la población joven peruana. 

El Decano del Colegio Médico de Lima coincidió con el titular de Salud, en el sentido de que con la entrega de preservativos se está educando a los jóvenes para que posterguen el inicio de la actividad sexual pues la entrega se realiza acompañada de información sexual.

Ante ello, indicó que el Colegio Médico de Lima apoya la campaña de prevención que se viene desarrollando a través de los establecimientos del Ministerio de Salud a nivel nacional.

El anuncio de la entrega gratuita de 18 millones de condones a través de los Establecimientos de Salud fue un anuncio hecho por el titular de Salud hace unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario