domingo, 21 de noviembre de 2010

HIDRANDINA REITERA CAMPAÑA CONTRA HURTO DE ENERGIA

·         Inician acciones legales contra quienes hurtan energía.

A  pesar que Hidrandina continua con su permanente campaña  para disminuir el hurto de energía eléctrica en Trujillo y alrededores, de la mano con operativos anticlandestinaje de luz,  con el apoyo del personal de la PNP, en recientes operativos se descubrió que malos vecinos continúan con su accionar negativo y roban energía a plena luz del día, lo sostuvo un vocero autorizado de la empresa eléctrica.

El vocero señalo que en reciente operativo se descubrió que en el cercano pueblo de Huamán, entre las calles de 28 de Julio y el Pasaje  Hortensia de Ganoza, 35 familias robaban luz a través de las líneas directas de red eléctrica de Hidrandina.

Durante el operativo se descubrió que el  Asentamiento Humano Las Palmas, sector 2, mas de 20 familias robaban luz Asimismo en el sector El Triunfo, también se tuvo que cortar la energía a 26 familias por robo sistemático de luz, que la jalaban del Alumbrado Público.

El vocero anoto que durante el operativo se decomisaron más de  100 kilos de cable de cobre que era utilizado para hurtar energía en perjuicio de Hidrandina.

Agrego que fueron también descubiertos robando luz moradores de los sectores María Teresa Moyano, Wichanzao, primera y segunda etapa, sector Primavera manzana 31 de Winchazao,  así  como el sector Nuevo Jerusalén.

También se encontró robando luz a los moradores de Vista Alegre en la calle Callao cuadra 7 y los varias personas del Mercado Santo Dominguito y al Restaurant Prisma.

Tras señalar que el robo de energía esta considerado como delito de acuerdo a los  artículos 185 y 186 del Código Penal, el vocero señalo que se ha solicitado a las autoridades respectivas, en el marco de la ley y las normas vigentes que se cumpla con atenderse desde sus atribuciones y responsabilidades este problema que si bien es social,  debe ser atendido en su real magnitud, pues nada justifica el hurto de energía eléctrica, en  desmedro del buen servicio  de distribución de energía , cuya responsabilidad de de Hidrandina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario