lunes, 29 de noviembre de 2010

EMPRESARIOS DEL SECTOR TURISMO, CAPACITADOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE GESTORES VOLUNTARIOS DE COFIDE

Gracias al Convenio de Cooperación institucional de La Cámara de Comercio de La Libertad y COFIDE, instituciones promotoras del desarrollo descentralizado, se tiene implementado un sistema de capacitación y asesoramiento empresarial.
El Programa de Gestores Voluntarios, parte del principio de la solidaridad, contribuyendo a desarrollar las capacidades de gestión de las instituciones públicas y privadas que tengan una demanda de éste tipo de servicios. La mecánica de trabajo consiste en facilitar el encuentro entre el gestor voluntario y la institución solicitante de servicios de capacitación y/ò asesoría empresarial, con la finalidad de apoyar la gestión de entidades privadas locales. De esta forma, los gestores voluntarios ayudan a proceso de descentralización al solucionar de manera concreta a problemas específicos de gestión, o desarrollar capacidades que permitan potenciar el desempeño de las organizaciones privadas y/o públicas.
Como ejemplos en Trujillo, de ésta loable forma de contribuir con el desarrollo de nuestra sociedad, tenemos la colaboración de reconocidos profesionales del sector turismo como el Pedro Reyes Castañeda, quien tuvo a su cargo la Conferencia Magistral “Manejo eficiente de los Costos para el sector Hotelero” y Cecilia Gallardo Camacho, quien expuso en la Conferencia Magistral “Manejo eficiente de los Costos para el sector restaurantes”, quienes compartieron su expertice con empresarios integrantes del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de La Libertad, La Asociación de Hoteles y Restaurantes – AHORA La Libertad.
Asimismo, en el marco de un Desayuno Empresarial, la  gerente del Centro Cultural INTELLIGENT PLUS, Julia Rosa Anaya, desarrolló un taller para abordar el tema “Gestionando el Talento Humano: Calidad, Productividad e identidad” a un grupo de empresarios interesados en mejorar el clima laboral de sus organizaciones.
Así pues, el Programa de Gestores Voluntarios, permite a toda persona especialista en una materia, colaborar con organizaciones de su entorno, y ser protagonista del desarrollo de su región.
En cuanto a los requisitos para participar como un  gestor voluntario se necesita ser un profesional, técnico y/o artesano, con formación académica y/o experiencia laboral relevante, dispuesto a donar su tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario