miércoles, 24 de noviembre de 2010

UNT declara Huésped Distinguido a embajador Rodríguez Cuadros

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT declaró Huésped Distinguido al Embajador de Perú en Bolivia, Manuel Rodriguez Cuadros, quien arribó a nuestra ciudad para promocionar la Campaña Nacional de Información sobre la Demanda Peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
La ceremonia se cumplió en el Paraninfo de la UNT con la presencia de importantes autoridades de Trujillo, comunidad académica y publicó en general, que se dio cita para escuchar del mismo ex canciller las explicaciones de su libro “La Soberanía Marítima del Perú: La controversia entre Perú y Chile”.
En la mesa de honor estuvo el congresista de la República, Ing. Rafael Vásquez Rodríguez; el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez; el rector de la UCV, Sigifredo Orbegoso; el decano de la Facultad Derecho UNT, Dr. Teódulo Santos Cruz; el secretario general del Sutep, Hamer Villena y la dirigente nacional Soledad Lozano Costa.
El texto de la resolución del decanato de Derecho UNT reza: “Se resuelve entregar la distinción de Huésped Distinguido al Embajador Manuel Rodríguez Cuadros, ilustre diplomático y reconocido docente universitario e integrante de la Academia Diplomática, por su grata visita a la Universidad Nacional de Trujillo y en reconocimiento a su impecable trayectoria académica”.
Igualmente, se hicieron presentes el Gobierno Regional de La Libertad que lo declaró Huésped Distinguido y le entregó medalla de La Libertad; así como el Colegio de Abogados de La Libertad que le entregó su máxima distinción José Faustino Sánchez Carrión y lo incorporó como miembro honorario; la Universidad César Vallejo, que le entregó una placa de reconocimiento y el Centro de Estudios Internacionales Carlos García - Bedoya Zapata.  
El rector de la UNT Dr. Orlando Velásquez Benites saludó al Embajador y le extendió el abrazo fraterno de la Universidad fundada por Bolívar y Sánchez Carrión, y que lo recibe como una de sus visitantes más ilustres: “Su presencia mueve a la academia y representa una cancillería posesiona en el ámbito internacional”.
AGRADECIMIENTO
En sus palabras de agradecimiento, el alto diplomático Rodríguez Cuadros señaló que ha recibido (las distinciones) un gran estímulo de la Universidad Peruana, pero que al mismo tiempo se las entregaba simbólicamente a los estudiantes y estudiantes de la UNT y UCV.
“El ejemplo de Raúl Porras Barrenechea, de Carlos García Bedoya, de Javier Pérez de Cuellar y de nuestros próceres de la Independencia, que entregaron su vida, obra y pensamiento para afirmar el Perú, es la mejor herencia que vive en la inquietud de los estudiantes. A las autoridades y a ustedes mi agradecimiento profundo y mi compromiso futuro de ser un docente y también alumno de cada una de las universidades presentes esta noche”, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario