lunes, 29 de noviembre de 2010

Especialistas de OSCE vienen a exponer sobre contrataciones y adquisiciones con el Estado

Especialistas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en alianza estratégica con el Instituto de Capacitación y Desarrollo (ICADE), participarán como expositores en el Primer Diplomado de Alta Especialización para la formación de especialistas en contrataciones públicas que se dictará en esta ciudad. En tal sentido, la Región La Libertad se pone a la vanguardia en capacitación sobre los contratos con el Estado.
 
Las clases serán sustentadas por destacados especialistas del OSCE y profesionales vinculados a la gestión pública y se inician el sábado 27 de este mes de noviembre en la Casa del Abogado, de la cuadra 7 del jr. Independencia. El programa académico se organiza en cuatro módulos a desarrollarse en 6 meses, con una duración de 224 horas lectivas. El horario establecido es de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 7 p.m., los sábados y domingos, de manera quincenal.
 
El OSCE e ICADE organizan este Diplomado con el objetivo fundamental de contribuir a la formación de cuadros y al mejoramiento del nivel de los operadores logísticos de las entidades estatales responsables del buen uso de los recursos públicos en el ámbito regional y de los gobiernos locales.
 
Durante una conferencia magistral que ofreció en Trujillo, el Presidente Ejecutivo del OSCE, Dr. Ricardo Salazar Chávez, explicó que en el país existe una gran demanda de especialistas en contratación pública, con la finalidad de que la adquisición de bienes, servicios o ejecución de obras públicas, sean más eficientes y transparentes, destacando – por ello- la importancia de la capacitación permanente para la correcta aplicación de la normativa sobre Contrataciones del Estado y los procedimientos para la formalización del contrato y su ejecución, no sólo por parte de los funcionarios públicos, sino también de los profesionales de las empresas privadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario