domingo, 21 de noviembre de 2010

EMPRESARIOS DE CALZADO Y ACCESORIOS EN CUERO SE ESPECIALIZAN EN TENDENCIAS DE EUROPA

SOLO LOGO



Ø      Dieciséis participantes de once compañías participaron en Misión Tecnológica en Bologna y Milán
Ø      “Considero esta misión como una importante oportunidad para estar actualizada en las tendencias de un continente que marca la pauta en el mundo de la moda”, señaló Sisay Perú
Ø      Exportaciones peruanas de calzado, carteras y accesorios de cuero entre enero y agosto, llegaron a US$ 16.8 millones, 21.2% más que en similar periodo del 2009

Con el objetivo de lograr una oferta exportable acorde a los mercados internacionales más exigentes, un grupo de empresas peruanas fabricantes de calzado y accesorios participaron en la Misión Tecnológica a Italia, realizada en las ciudades de Bologna y Milán, a fines de octubre pasado.

“Esta actividad, organizada por Corporación de Cuero, calzado y afines, con el financiamiento del Fincyt y con el apoyo de PROMPERU y el Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (CITECCAL) permitió a las empresas acceder a conocimientos, prácticas y técnicas de producción que aplicadas a sus organizaciones, les facilitará el desarrollo de productos innovadores y de alta calidad”, manifestó Igor Rojas, Coordinado General del Dpto. de la Industria de la Vestimenta de PROMPERU.

Como parte de la misión, las empresas peruanas pudieron visitar a sus similares de Italia para lo cual se tomó contacto con Moda Pelle Academy en Milán, líder reconocido en el ámbito de la moda de cuero, que premiará con dos pasantías para las categorías calzado y accesorios, a la mejores colecciones presentadas en el Perú Moda 2011.

La delegación estuvo integrada por 16 participantes de 11 empresas especializadas en calzado, carteras, bolsos, artículos de bolsillo y otros complementos, provenientes de Lima y diversas regiones del país.

En esta oportunidad asistieron Creaciones Garbo, Sport Total, T y F Wong, Vereau, Wellco Peruana, Calzado Paez, Calzado Chosica, Huamash, Class Complements, Giannini Bags y Sisay Perú.

Con los conocimientos adquiridos en  esta visita, los empresarios peruanos en breve podrán desarrollar un nutrido programa que les permitirá un perfeccionamiento en el desarrollo de colección e incorporar nuevas tecnologías en el proceso de diseño.

En cuanto a tendencias, Italia es uno de los países que señala las pautas para los productos de temporada. Reconocidas marcas mundiales como Gucci, Armani, Versace, Moschino, Dolce & Gabbanna son originales de este país.

“Considero esta misión como una importante oportunidad para estar actualizada en las tendencias de un continente que marca la pauta en el mundo de la moda, ya sea en diseño como en materiales, vitrinas, accesorios, técnicas y desarrollo de colecciones. Esta actividad significa para mí la posibilidad de tener una mirada inspiradora para el logro de diseños que impacten en el mercado local e internacional”, manifestó Rochi Kahn, gerente general de Sisay Perú.

Por su parte, Rossana Fernández de Creaciones Garbo, indicó que la misión le permitió ver maquinaria de última tecnología e insumos para elaborar productos de óptima calidad, así como apreciar la forma de trabajo y el orden para desarrollar las colecciones fue muy importante.

“Asimismo, tomar contacto con nuevas empresas proveedoras ha sido muy importante para mi empresa. Estamos cerrando negociaciones que ayudarán a darle valor agregado a nuestros productos tanto en moda como en calidad”, destacó.

Es importante mencionar que las exportaciones peruanas de calzado, carteras y accesorios de cuero vienen mostrando un comportamiento positivo, es así que entre enero y agosto, llegaron a US$ 16.8 millones, es decir, 21.2% de aumento en relación al mismo periodo del año anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario