domingo, 21 de noviembre de 2010

Ejército Peruano hizo llamado a estudiantes de la UNT

  • Para realizar el servicio militar no acuartelado
Esta mañana, el comandante de ORMD 07-A (Oficina de Registro Militar Departamental) de Trujillo, Tnte. Crl. EP Wilber Acosta Ponce, realizó una charla informativa sobre el servicio militar no acuartelado a los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, en el teatrín Copérnico de dicha casa de estudios.
La Charla Informativa tuvo como objetivo convocar a los universitarios, entre18 a 30 años de edad, para cumplir su servicio militar no acuartelado, e informarles sobre los beneficios que obtendrían si decidieran servir a su patria, asimismo  en que consistiría su formación militar.
Una de las ventajas que mencionó Acosta Ponce fue que los universitarios  inscritos podrán cumplir su servicio militar asistiendo sólo los sábados y domingos por 12 meses como mínimo y 24 meses como máximo, según la ley 29248. Otra, es que obtendrán una paga (propina) según la categoría que asciendan, recibirán atención médica y al término de su servicio obtendrán una remuneración de siete sueldos.
Además, los estudiantes se beneficiarán con un descuento del 50% en el pago de sus matrículas en instituciones de educación superior públicas o privadas.
Los requisitos son no haber cumplido milicia antes, DNI original y copia, constancia de inscripción militar o libreta militar, ser soltero, constancia de estar cursando estudios superiores, antecedentes policiales y declaración jurada simple expresando su voluntad de prestar servicio activo no acuartelado.
“Es una gran oportunidad para nosotros, servir a nuestra patria sin perjudicar nuestros estudios”, mencionó un estudiante que se inscribió a la convocatoria.
Por otro lado, el comandante Acosta Ponce se mostró satisfecho por la inscripción de varios jóvenes en la convocatoria, “esto demuestra que ellos comprendieron que los beneficios que ofrece esta convocatoria ya que les facilita desarrollar exitosamente sus estudios”.
El jefe de ORMD 07-A declaró que anteriormente han realizado charlas en los institutos Leonardo da Vinci y San Luis; y ahora se está planificando visitar a las universidades privadas y convocar a los jóvenes a servir a su patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario