domingo, 21 de noviembre de 2010

Minjus promueve la conciliación como alternativa de solución a los conflictos

Bajo el lema “Conciliando ganamos todos” se llevó a cabo el II Festival de Justicia, en la plaza de armas del distrito de Breña, organizado por el Ministerio de Justicia (Minjus). La actividad contó con la participación de destacadas personalidades del espectáculo quienes señalaron a la conciliación como una “alternativa viable” a la solución de conflictos judiciales.

El viceministro de Justicia, Luis Marill del Águila, fue el encargado de inaugurar el evento y resaltó la labor que viene realizando la Dirección de Conciliación Extrajudicial del Minjus en su propósito de promover el diálogo como medida de solución a los problemas.

“Todos debemos estar involucrados en esta tarea de difundir esta cultura de paz y de conciliación. Para el ministerio esta feria supone un compromiso de participación de todos: del sector justicia, de los gobiernos locales y de la sociedad civil”, indicó.
Asimismo, el funcionario del Minjus agradeció el papel promotor que realizan los artistas Javier Echevarría, Kukulí Morante, la cantante Sandra Muente y el cómico Carlos Álvarez como ‘Promotores de la Conciliación’. En reconocimiento a este esfuerzo las autoridades del ministerio les otorgaron un diploma de honor y les invocaron a seguir destacando los beneficios de la conciliación extrajudicial.

Cerca de 500 asistentes participaron en los diversos stands informativos que se instalaron en el II Festival de Justicia, como los módulos de conciliación, arbitraje, SUNARP, Defensa Pública, INPE, entre otros. Para los más pequeños hubo show infantil, caritas pintadas, concurso de dibujo, exhibición de perros policías.

Cabe señalar que el Ministerio de Justicia y la Municipalidad de Breña suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objeto de emprender acciones destinadas a desarrollar mecanismos que incentiven el uso del arbitraje y a la conciliación extrajudicial como medios alternativos de solución de controversias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario