martes, 14 de diciembre de 2010

Colegio de Abogados La Libertad reducirá los aportes en 50% a los nuevos colegiados

Es necesario dar más facilidades a los colegas y, por eso rebajaremos en 50% los aportes mensuales a los colegiados nuevos, durante cuatro años y expediremos gratuitamente los certificados de habilitación, manifestó el doctor Santos Urtecho Benites, candidato al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), para el período 2011-2012.
 
Urtecho  Benites lidera la Lista N° 4, que toma parte en las elecciones del Colegio de Abogados de La Libertad, a realizarse el 10 de diciembre. Esta lista se ha propuesto convertir al CALL en una organización líder, inclusiva y prestigiada. Para esto harán más obras, crearán nuevos servicios y promoverá un estilo participativo en la conducción del Colegio.
 
Santos Urtecho, es un abogado egresado de la UNT, que labora hace 37 años en la defensa libre. Es autor de varios libros jurídicos y, por sus estudios, obtuvo los grados de Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Maestro en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas. Ejerció cargos como: ex Vocal Suplente y ex Juez Penal y Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
 
Al ser entrevistado, indicó que proyecta construir el Centro Recreativo Campestre en “Cerro Blanco”; modernizar y equipar la Biblioteca; instalar cabinas de Internet y teléfono público; apoyar la práctica de deportes y adquirir juegos de salón.  Asimismo instituirá el Seguro de Salud del Abogado, mediante convenios e implementará un Programa de Vivienda. Aumentar el Fondo Mortuorio a 5 mil soles y crear un Fondo para dar subsidios mensuales a los abogados que cumplan 50 años de ejercicio profesional, 75 años de edad o sufran invalidez permanente.
Agregó que pondrá mucho interés en descentralizar al Colegio de Abogados, creando subsedes en el resto de provincias y realizando certámenes jurídicos  itinerantes.
 
 El doctor Urtecho resaltó que su Lista N° 4, lleva como Vicedecana a la joven abogada Gladys Luján Espinoza, quien trabajará la equidad de género. Además, promoverán capacitación y actualización jurídica permanente, suscribiendo convenio con las mejores universidades peruanas y extranjeras para que los colegiados hagan sus maestrías y doctorados.  Finalmente, se compromete a pronunciarse sobre los principales problemas nacionales, regionales y locales.
 
La Lista N° 4 la componen: Santos Urtecho Benites (Decano), Gladys Luján Espinoza (Vicedecana), Marco Carbajal Carbajal (Director de Extensión Cultural), Carlos De Lama Dioses (Director de Defensa Gremial), Pablo Angulo De Pina (Director de de Asistencia Social y Cooperativas), César Rosales Tham (Práctica Forense y Servicio Jurídico Gratuito), Carlos Castañeda Ferradas (Director de Biblioteca), María Altuna Urquiaga (Fiscal), Marlene Galindo Peralta (secretaria), Edgardo Aguilar Rojas (Síndico Tesorero) y Carlos Otiniano Chávez (Pro Tesorero).                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario