martes, 7 de diciembre de 2010

En UNT se graduó tercera promoción de Projoven

Alrededor de 350 jóvenes trujillanos, provenientes en su mayoría de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Alto Trujillo, fueron capacitados por el programa de capacitación laboral juvenil Projoven UNT a lo largo de este año en cursos que los insertará en el mercado laboral.
La última promoción se gradúo esta mañana con la presencia del rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; el representante de Projoven Trujillo, César Pretell, así como directora de Projoven-UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco y la coordinadora general del programa, Lic. María Luisa Bazán Guzmán.
La ceremonia tuvo también como finalidad reconocer el esfuerzo de los docentes que llevaron adelante la última fase del programa Projoven, como el director de la Escuela de Ingeniería de Materiales, Ing. Hernán Alvarado Quintana; el profesor de Informática para los Negocios, Luis Ramos Alva; la docente de Ventas, Teleoperadores y Marketing, Pilar Abadie Llaque.
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez felicitó el esfuerzo de los estudiantes que pese a sus dificultades propias de su entorno familias, estuvieron a punto de declinar, pero al final –con la motivación de sus profesores- decidieron continuar hasta concluir sus estudios. 
Por su parte, la directora de Projoven-UNT, Dra. Rocío Taboada manifestó que en los 14 cursos se involucraron igual número de docentes de alta calidad, cumpliendo con las exigencias tan igual que en los estudios regulares de la UNT.
“Hemos escogido a los mejores docentes, porque los estudiantes de Projoven han sido un grupo muy especial que en algunos casos no habían podido terminar la secundaria, fue una relación muy empática para que puedan continuar sus clases”, afirmó.
La Dra. Taboada agradeció el apoyo por el uso de los laboratorios de la Facultad de Sociales, Facultad de Enfermería, Escuela de Materiales, Cidunt y de la Escuela de Postgrado.
“La Universidad Nacional de Trujillo tiene un compromiso con los jóvenes en su proyección social, así que nuevamente el próximo año estamos presentando un proyecto para que la UNT sea institución capacitadora, no solo para los jóvenes, sino también para los adultos y nos presentaremos a Revalora para capacitar adultos hasta los 64 años”, reveló.
Más adelante, el representante del Ministerio de Trabajo, César Pretell indicó que los jóvenes serán insertados en el mercado laboral de acuerdo al curso en que se capacitaron.
“Los cursos de cocina, informática, ventas, almacenes, entre otros tienen demanda laboral existente en Trujillo”, subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario