martes, 7 de diciembre de 2010

UNIVERSIDADES DEBEN OFRECER CARRERAS QUE EL MEDIO NECESITA

El Mg. Napoleón Vilca García, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, sostuvo que las universidades privadas deberían tomar conciencia de su rol dentro de la sociedad y ofrecer carreras que en el medio se necesitan.

Fue durante la inauguración del V Taller de Formación Profesional  para La Libertad, esta mañana en la gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
Vilca García, hizo un rápido análisis de la realidad profesional de la Región y demostró que las carreras con promociones más numerosas son las que sacan profesiones con poca o casi nula demanda en el mercado laboral.

 Las empresas requieren mayormente técnicos o profesionales en producción porque son conscientes que se desarrollan en un país en crecimiento que exporta cada día más, es decir, que ha ensanchado sus fronteras hacia mercados externos.

El Gerente General del Gobierno Regional, continuando con su disertación pidió que este taller también apunte a crear conciencia en los responsables o promotores de las universidades privadas para  antes de buscar el lucro ofreciendo carreras sin mayor futuro, insertarse más en la realidad.
Otro de los motivos para que  los jóvenes no se inclinen por carreras de ciencias es por el temor a las matemáticas porque posiblemente no fueron iniciados en esta ciencia por docentes eficientes.

Luego de felicitar a las entidades organizadoras y participantes de este V Taller de Formación Profesional, como las gerencias regionales de Trabajo y Educación, respectivamente, el ARCI,  la Universidad Nacional de Trujillo, la Cámara de Comercio de La Libertad, entre otras, procedió a inaugurar el evento  a nombre del ingeniero José Murgia Zannier, Presidente de la Región La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario