- Alianza con Ceprocut estrecha lazos de jóvenes con nuevos alcaldes distritales
Esta mañana, las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo asistieron a la primera reunión entre alcaldes y regidores juveniles para compartir experiencias en el trabajo juvenil en el valle de Santa Catalina junto a los representantes del Centro de Promoción Cultural de Trujillo (Ceprocut).
El evento empezó con la presentación de cada una de las autoridades entre ellas el Dr. Orlando Velásquez Benites, rector de la UNT, quien presidió la reunión en compañía de las vicerrectoras, Dra. Vilma Méndez Gil y Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori.
La exposición estuvo a cargo de la Lic. Damisela Moreno Díaz, coordinadora del área del Desarrollo Local de Ceprocut, presentó el proyecto: “Jóvenes construyendo su desarrollo y de su Comunidad”, para que los jóvenes organizados promuevan políticas para alianzas estratégicas con las autoridades de la UNT, municipios y gobierno regional.
“Los jóvenes necesitan una planificación a largo plazo, la meta es crear una red juvenil del valle Santa Catalina”, anunció Moreno Díaz.
El actual y reelecto alcalde del distrito de Laredo, Ing. Miguel Orlando Chávez Castro expresó su experiencia trabajando con organizaciones juveniles como el Ceprocut; reconoció que el regidor joven tiene motivación para el trabajo e indicó que es el más indicado para presidir las obras que ayudarán en el desarrollo de las comunidades en las zonas rurales.
Al término de la reunión los presentes se mostraron optimistas, en el caso del alcalde electo del distrito de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas dijo estar dispuesto a trabajar con las organizaciones juveniles.
La máxima autoridad de la UNT elogió los logros del Ceprocut: “Es satisfactorio que una organización de cultura como Ceprocut sea capaz de haber logrado un trabajo tan extraordinario de tener 23 organizaciones sociales en los distritos de Laredo, Simbal y Poroto y estén organizados en su red juvenil que haya sido capaz de formar jóvenes que hoy día sean regidores y alcaldes”.
El Dr. Velásquez Benites recalcó que tanto la UNT como los municipios y los gobiernos provinciales y regionales deben dar todo el apoyo a las organizaciones juveniles y en el caso de la UNT se habilitó la logística necesaria (aulas, facilitadores de congresos) para que dichos grupos sigan reuniéndose y puedan transferir sus experiencias exitosas a instancias nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario