martes, 3 de mayo de 2011

Opinión Baily: El fujimorismo en toda su expresión

Por: Víctor Gómez Ruiz
vagopoeta@hotmail.com

Lo presentía pero deseaba cerciorarme, sabía que venía en un plan demoledor y así fue, desde Miami, apoltronado en su mullido sillón, tan fatuo y desvergonzado como sus novelas, Jaime Bayli, el sicario político más renombrado de estos últimos tiempos se puso el quimono y espetó lo más graneado de su lengua viperina, misma geisha contratada para entretener a sus amos. ¡No entiendo a quienes manejan la campaña de Keiko! ¿Desean que gane o que pierda? La presencia de Bayli y su discurso de niño miraflorino rabioso enervan las fibras más sensibles del pueblo peruano, y no hablo de los segmentos C y D, pues en el AB también hay gente honesta que se indigna. El tipo se pasó toda la hora atacando a Humala y sacando una serie de refritos que, acompañados de ciertas deducciones que, francamente, tuve que hacer esfuerzos para comerme todo el programa. El señor Bayli cree que la política se puede manejar como una novela donde recrear una historia morbosa permite mantener a los lectores atentos a lo que se viene ¡No señor Bayli! La gente sabe que en la política, y más en una elección presidencial, se juega su futuro, en consecuencia es un poco más difícil engatusarla. En cuanto a manipular, Bayli tuvo éxito en las elecciones municipales, pero el escenario era distinto, Lourdes Flores no pertenece a un partido que haya nacido de las clases populares y Bayli se estrenaba como sicario político. Ahora la baja popularidad de la alcaldesa Villarán y su exagerado fujimorismo son factores muy fuertes en su contra. Concluyo en decir que la presencia de Bayli le hace daño a Keiko y asegura un rotundo triunfo para Humala.

Pero lo más preocupante es que la señora Keiko ha jurado que no va a indultar a su padre, que no cerrará el congreso, que no va a manipular medios de comunicación; ha pedido perdón al pueblo por los delitos que se cometieron, (falta pedir perdón por la tortura a su madre, y sería bueno que lo haga este domingo, y también por el territorio entregado al Ecuador), sin embargo echa por tierra estos supuestos arrepentimientos contratando, o permitiendo que sus amigos de los grupos de poder contraten, a un periodista para que venga a demoler al adversario ¡Tal y conforme lo hizo su tío Vladimiro con Andrade y Castañeda Lossio, y con todos los que se le ponían al frente.
Invito a razonar a los peruanos ¿Se puede creer en una persona que actúa de esta forma? ¡Y no me venga a decir que ella no sabe nada porque ya sería clon de su papá! Quien dice no saber absolutamente nada de lo que hizo Montesinos. Keiko es hechura del fuji – monte - cinismo y actúa como tal. No olvidar, a los diecinueve años aceptó ser primera dama de un gobierno que era una dictadura y sabía que Vladimiro manejaba todo desde la salita del SIN ¿Sí o no Bayli? Responde pues, a ti que te gusta tanto recordar el pasado de los candidatos.

No creo que Humala sea el mejor candidato, tengo mis reservas por algunos murciélagos comunistas desfasados que lo acompañan, pero como dijo el presidente Alan García ¿Para qué se equivocan pues? ¡Esa es la democracia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario