jueves, 19 de abril de 2012

McDonald's celebra 90 avances innovadores en prácticas ambientales alrededor del mundo‏

Innovaciones en ahorro energético, reciclaje y otras áreas enfocadas en el medioambiente
OAK BROOK, IL--(Marketwire - April 18, 2012) - Reutilizar la condensación del aire acondicionado para riego de plantas y limpieza. Reutilizar los banners publicitarios para hacer bolsos de moda. Reciclar aceite de cocina usado para accionar generadores en un hospital. Hoy, McDonald's Corp. (NYSE: MCD) celebra estos y muchos otros ejemplos de pasión e innovación en el informe 2012 Global Best of Green.
"Best of Green" es una recopilación de las mejores prácticas que se centran en elmedioambiente ay proporcionan un impacto positivo tangible para los negocios y la marca de la compañía. El informe ilustra los avances logrados en ocho categorías: energía, embalaje, control del vertido de basura, reciclaje, logística, comunicaciones, construcción ecológica y lugares de trabajo ecológicos.
"Nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental se hace verdaderamente realidad en nuestros restaurantes", dijo Jeff Stratton, director de restaurantes de McDonald's. "Al implementar estas soluciones, McDonald's demuestra su compromiso de construir un negocio mejor a través de prácticas medioambientales efectivas en todo el mundo".
"Estoy orgulloso de los avances logrados en todas estas áreas y me entusiasma en especial ver los numerosos e impactantes avances en la reducción del consumo energético/carbono y construcción ecológica -dos de las prioridades clave de nuestro planeta", dijo Bob Langert, vicepresidente de sostenibilidad de McDonald's.
"2012 Best of Green" comprende más de 20 iniciativas de eficiencia energética, incluidas las prácticas de reducción de carbono, y avances en el ámbito de la construcción ecológica en más de una docena de mercados en todo el mundo.
En los Estados Unidos, por ejemplo, McDonald's se ha comprometido a nivel nacional a igualar el 30 por ciento de su consumo eléctrico en los restaurantes de la compañía en 2012 con créditos de energía renovable a partir de fuentes eólicas en los Estados Unidos. Los créditos de energía renovable ayudan a financiar el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable para aumentar la cantidad de energía limpia para todos. Otros datos destacados del informe:
  • Un técnico de mantenimiento de un restaurante McDonald's en Brasil propuso reutilizar la condensación que genera la unidad de aire acondicionado. El sistema resultante de recolección, almacenamiento y reutilización proporcionó agua para el riego de plantas y la limpieza de áreas externas, y redujo el consumo diario de agua en un 15 por ciento.
  • El personal de los restaurantes McDonald's del Reino Unido creó nuevas mejores prácticas ambientales, dando lugar a cambios importantes, incluyendo un aumento del 20 por ciento en el reciclaje de cartón.
  • El enfoque de McDonald's en reuniones sostenibles es ilustrado mediante acciones en la reunión de 2011 de 16.000 operadores propietarios, gerentes de restaurantes, personal y proveedores estadounidenses. Se evitó que más de la mitad del flujo de residuos y 1,35 toneladas de residuos acabaran en vertederos mediante el reciclaje de jabón/amenidades. Otras iniciativas de reciclaje impidieron que más de 85 toneladas terminaran en los vertederos.
McDonald's colaboró con los principales interesados externos para reconocer la "mejor de las mejores" acciones mediante la selección de "Campeones del planeta" en cada categoría del informe. El comité de selección, integrado por representantes de BSR, Ceres, Conservation International, World Wildlife Fund (WWF) y McDonald's, votó los proyectos. La elección se basó en el nivel de innovación, los impactos ambientales y de negocios, la escalabilidad y la integración empresarial. Los "Campeones del planeta" de McDonald's 2012 son:
  • Energía: La innovadora medición de la huella de carbono "toolkit" de McDonald's Europa sienta las bases para la identificación de futuras oportunidades de reducción de carbono
  • Embalaje: El cambio de McDonald Canadá a servilletas y bolsas de papel reciclado produce impactos positivos en términos de medioambiente, clientes y ahorro en costos
  • Control de vertido de basura: A través de un enfoque en reducción de la basura por más de 20 años, McDonald's Australia trabaja para establecer una posición de liderazgo mediante la participación de sus empleados y del personal de restaurantes y sus clientes para controlar los impactos de arrojar basura alrededor de los restaurantes en Australia
  • Reciclaje y reducción de residuos: McDonald's Austria alcanza un índice de 95 por ciento de reciclaje en sus restaurantes del programa McRecycle(R)
  • Logística: Toda la flota de camiones de McDonald's en los Emiratos Árabes Unidos funcionan en la actualidad con combustible biodiesel, hecho con aceite vegetal reciclado de los restaurantes McDonald's
  • Comunicaciones: Para los empleados de los restaurantes McDonald's en España, la formación ambiental es un elemento fundamental de la orientación y la capacitación
  • Restaurantes ecológicos: McDonald's EE. UU. planea construir otros 25 restaurantes con certificación LEED para el año 2015 a través de su participación en el Programa de volumen LEED
  • Restaurantes ecológicos: El primer restaurante ecológico en Pilar, Argentina, construido por Arcos Dorados, el licenciatario de desarrollo de McDonald's en América Latina, se convierte en el primer nuevo local del país en recibir la certificación LEED Gold para nueva construcción
  • Lugares de trabajo ecológicos: McDonald's Japón ayuda a casi 5.500 miembros de su personal a lograr una reducción de 15 por ciento en el consumo de energía de julio a septiembre de 2011
"Estas acciones son importantes", dijo Ryan Schuchard, gerente de clima y energía, BSR. "El progreso ambiental del compromiso de ahorro de energía del mercado estadounidense por sí solo es significativo, y ofrece buenos ejemplos de iniciativas que podrían tener un gran impacto si se introducen gradualmente en el sistema de McDonald's a nivel mundial".
Acerca de McDonald's
McDonald´s es el minorista líder mundial en servicios de comida, con más de 33.500 restaurantes que atienden diariamente a más de 68 millones de clientes en 119 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald´s en todo el mundo pertenecen y son operados por empresarios y empresarias locales independientes. Para obtener más información acerca de la compañía, visite www.aboutmcdonalds.com y síganos en Facebook (http://www.facebook.com/mcdonaldscorp) y Twitter (http://www.twitter.com/mcdonaldscorp).

Información de contacto:
Lisa McComb
630-623-3707
lisa.mccomb@us.mcd.com



Steve Mazeika
630-623-3546
stephen.mazeika@us.mcd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario