jueves, 19 de abril de 2012

MINEDU A TRAVÉS DE LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN BUSCA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE‏

En Trujillo se capacitará a Docentes de Inicial, Primaria y Secundaria de II.EE. Públicas y Privadas:
MINEDU A TRAVÉS DE LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN BUSCA  INSTITUCIONALIZACIÓN DEL SIAGIE.
El SIAGIE, o sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), es una importante herramienta, que permite agilizar los procesos administrativos mediante el uso de un software de apoyo para la generación de las fichas únicas de matrícula registros y actas de evaluación, entre otra información de estudiantes, en formatos oficiales.
Dicho sistema de información viene siendo implementado por el Ministerio de Educación en cada una de la Regiones del país, con la finalidad de institucionalizarlo y de esta manera agilizar el registro de la información relevante que cada docente requiere plasmar, en el sistema SIAGIE.
En la Gerencia Regional de Educación La Libertad, se han venido ejecutando actividades durante el presente mes. El 04 de Abril se realizó la charla informativa de los procesos de apertura del año 2012 y proceso de matrícula. El 13 de Abril de 2012, se desarrolló la capacitación de las I.E. nuevas, para el uso del SIAGIE.
Así mismo se ha programado para el 20 de Abril, la capacitación de las I.E. de nivel Inicial tanto públicas como privadas. Así mismo el 08 de Mayo de 2012, se capacitará a los docentes del nivel Primaria y finalmente el 11 de mayo se realizará la capacitación para los docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundaria, dirigida también a las Instituciones tanto públicas y privadas.
SIAGIE es una solución informática orientada a facilitar la labor administrativa en la Institución Educativa,  es un software construido por el Ministerio de Educación del Perú y principalmente utilizado por los colegios nacionales de la república. 
Este importante módulo, que administra el Ministerio de Educación, para todas las Instituciones Educativas del país,  consolida y reafirma su presencia en el mercado informático educativo como una sólida alternativa para el control de la gestión educativa. Todo el trabajo está basado en buscar calidad y eficiencia en la educación.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 19 de Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario