jueves, 19 de abril de 2012

Municipalidad de Chocope recuperará local del ex mercado municipal‏

Luego de realizarse la audiencia única de desalojo por ocupación precaria, en el proceso judicial entablado por la municipalidad distrital de Chocope en contra de un grupo de invasores que pretenden quedarse en el local donde funcionaba el mercado de Chocope, ubicado en la calle Mariscal Cáceres 220, el reconocido abogado Álvaro Reina Gil expresó su confianza en que el Poder Judicial le dará la razón a la comuna chocopana.

Como se recuerda, en agosto del año 2010, alrededor de un centenar de personas tomaron posesión del ex mercado al derrumbar una vieja pared del referido inmueble municipal para poder ingresar a pesar de la vigilancia del personal municipal, lo que dio pie a que circularan versiones que la toma de este inmueble habría sido facilitada por un ex alcalde.

 “En este proceso, la municipalidad distrital de Chocope, siguiendo con la política de regularización de los bienes de su propiedad, ha solicitado la desocupación y entrega de este inmueble que está inscrito en Registros Públicos a nombre de la Municipalidad Distrital de Chocope. Hoy, 16 de abril, se realizó la audiencia en la que las partes hemos tenido la oportunidad de ofrecer los medios probatorios y ha quedado pendiente la inspección judicial que se realizará el 4 de mayo a las once de la mañana para que el juzgado verifique la situación actual del inmueble”, señaló Reyna Gil.

Lo que es ajeno hay que respetarlo

Álvaro Reyna Gil ratificó que este ejido de todas maneras será recuperado por la municipalidad para brindar mejores servicios a la comunidad chocopana. “Lo que sucede es que los demandados están actuando de mala fe, posiblemente con la idea de que pueden salir favorecidos en este proceso cuando en realidad no hay ninguna posibilidad por qué en el sistema jurídico peruano lo que es ajeno hay que respetarlo”, acotó.

Por su parte el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, comentó el interés de la corporación edil de construir en ese local un centro recreativo para el esparcimiento de todos los ciudadanos y no sólo de algunas personas que ni siquiera son chocopanas. “En la calle Cáceres hemos hecho un paseo peatonal que estamos próximos a inaugurar y queremos cumplir el pedido de la población de que donde funcionó el ex mercado se construya un centro recreativo”, comentó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario