jueves, 19 de abril de 2012

MANCOMUNIDAD DEL VALLE JEQUETEPEQUE PRESENTE EN LA “EXPOFERIA DEL VALLE” ARTESANIA Y FESTIVAL GASTRONÓMICO EN PLAZA DE ARMAS DE GUADALUPE Con la presencia de distritos vecinos que conforman la MANCOMUNIDAD DEL VALLE JEQUETEPEQUE, se dio inicio a la “EXPOFERIA DEL VALLE”, evento organizado por el Comité de celebración de LA GRAN SEMANA DE GUADALUPE. Los Stand por este año fueron instalados en la histórica Plaza de Armas de Guadalupe, donde lugareños y extraños pudieron comprar y apreciar hermosos trabajos de artesanía, destacando: en cerámica (San José de Moro – Pacanga y Guadalupe), en piedra poma y carey (Pacasmayo), en tejido en junco y otros (San Pedro de Lloc), en tejido de algodón y productos lácteos (Porcon – Cajamarca) y material reciclable (Guadalupe), los mismos que son producidos por los talleres productivos de las municipalidades participantes. Al medio día el sabor criollo la puso la Peña “De los hermanos León”, marcando así el inicio del FESTIVAL GASTRONOMICO Y CONCURSO “ARROZ DELICIA PERUANA”, los restaurant y ciudadanas participantes cómodamente, desde los stand, atendían con las delicias preparadas para esta especial ocasión al publico, que instalados en toldos y mesas bien decoradas degustaban de la exquisita gastronomía guadalupana. El Jurado integrado por el Chef Sr. David Gonzale miembro de la Asociación Peruana de Gastronomía APEGA y la dama guadalupana Sra. Isabel Flores de Lostaunau, recorrieron uno a uno los stand; siendo su veredicto el siguiente: 1er. Lugar: Sra. Josefa Quiroz. Plato: Arroz del Monte, 2do. Lugar: restaurant “El Antonio” Plato: Tacú tacú de Arroz con salsa de mariscos, 3er. Lugar: “El Alfredo” Plato: Pasta de Arroz con Pava. Mención Honrosa: Comedor Micaela Bastidas. Plato: Arroz con Chancho. Saludar también el apoyo decidido de parte de CEDEPAS en la organización y desarrollo del evento.

MANCOMUNIDAD DEL VALLE JEQUETEPEQUE PRESENTE EN LA “EXPOFERIA DEL VALLE”
ARTESANIA Y FESTIVAL GASTRONÓMICO EN PLAZA DE ARMAS DE GUADALUPE
Con la presencia de distritos vecinos que conforman la MANCOMUNIDAD DEL VALLE JEQUETEPEQUE, se dio inicio a la “EXPOFERIA DEL VALLE”, evento organizado por el Comité de celebración de LA GRAN SEMANA DE GUADALUPE. Los Stand por este año fueron instalados en la histórica Plaza de Armas de Guadalupe, donde lugareños y extraños pudieron comprar y apreciar hermosos trabajos de artesanía, destacando: en cerámica (San José de Moro – Pacanga y Guadalupe), en piedra poma y carey (Pacasmayo), en tejido en junco y otros (San Pedro de Lloc), en tejido de algodón y productos lácteos (Porcon – Cajamarca) y material reciclable (Guadalupe), los mismos que son producidos por los talleres productivos de las municipalidades participantes.
Al medio día el sabor criollo la puso la Peña “De los hermanos León”, marcando así el inicio del FESTIVAL GASTRONOMICO Y CONCURSO “ARROZ DELICIA PERUANA”, los restaurant y ciudadanas participantes cómodamente, desde los stand, atendían con las delicias preparadas para esta especial ocasión al publico, que instalados en toldos y mesas bien decoradas degustaban de la exquisita gastronomía guadalupana.
El Jurado integrado por el Chef Sr. David Gonzale miembro de la Asociación Peruana de Gastronomía APEGA y la dama guadalupana Sra. Isabel Flores de Lostaunau, recorrieron uno a uno los stand; siendo su veredicto el siguiente: 1er. Lugar: Sra. Josefa Quiroz. Plato: Arroz del Monte, 2do. Lugar: restaurant “El Antonio” Plato: Tacú tacú de Arroz con salsa de mariscos, 3er. Lugar: “El Alfredo” Plato: Pasta de Arroz con Pava. Mención Honrosa: Comedor Micaela Bastidas. Plato: Arroz con Chancho.
Saludar también el apoyo decidido de parte de CEDEPAS en la organización y desarrollo del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario