jueves, 19 de abril de 2012

Municipalidad Salaverry y fiscalía Capacitan padres, profesores y alumnos.‏

Con  la finalidad que la población salaverrina conozcan sus deberes, derechos  y roles,  que sepan qué hacer cuando se ven vulnerados  los mismos, la área de Demuna de la municipalidad distrital de Salaverry en coordinación con la fiscalía, han realizado charlas informativas a los padres, profesores, adolescentes y niños de los diversos centros educativos de la localidad.
Las Charlas informativas fueron dictadas por la Dr. Flor de María Aznara Basilio, “la facultad  conciliadora de los fiscales de familia y paternidad responsable” dirigido a los padres y niños, otro de los temas que dicto fue “Los derechos de los niños y adolescentes”, por su parte el Dr. Luis García Cruzado, “sensibilidad  sobre el plan nacional de apoyo a la familia”, dirigido a los docentes.
Mientras que el Dr. Jorge de la Vega Romero, disertó sobre los “Valores Ciudadanos”,  los cursos de capacitación se dieron en la I.E Miguel Grau, en los horarios de la mañana para los alumnos y en las tardes para los padres y profesores los días 3, 9 y  13 del presente mes, asistiendo  las diversas Instituciones educativas del distrito.
Por su parte el alcalde Félix Campaña Silva,  dijo que este tipo de actividades permite acercar más a dos instituciones como es la fiscalía y la municipalidad con la población y así poder trabajar juntos por el bienestar familiar que es el núcleo básico de toda sociedad, además  felicito a los padres, profesores y alumnos por su participación en estas charlas informativas, demostrando responsabilidad e interés por estos temas, puntualizo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario