miércoles, 18 de abril de 2012

FETIDOS OLORES SALEN DE MIRAMAR‏

* Policía ecológica inspecciona alrededores de procesadora de alimentos
En Miramar está la causa de malos
olores en Museo UNT Huacas Moche
La policía ecológica y representantes del proyecto UNT “Huacas del Sol y la Luna” inspeccionaron los alrededores de la planta procesadora de alimentos “Mochica” en el sector Miramar del distrito de Moche, lugar desde donde se han verificado emanan fétidos olores que afectan a los turistas que visitan el complejo de las Huacas Moche y a los pobladores de la Campiña de Moche.
Aunque no se pudo conocer el nombre del propietario se supo que el guardián responde al nombre de René Eduardo Castillo y que este problema ya data de hace 4 años cuando se realizó un operativo con la presencia del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo con la correspondiente amonestación
“Lo que ocurre aquí nos da una idea del ´interés´ y ´preocupación´ que existe en la Capital de la Cultura por el cuidado del medio ambiente y el manejo de los residuos sólidos. Vemos que ni los gobiernos locales ni el gobierno regional toman medidas de corrección”, denunció el co-director del proyecto UNT “Huacas del Sol y la Luna”, Dr. Ricardo Morales Gamarra.
Al mismo tiempo, señaló que ellos no están pidiendo cerrar la planta y con ello causar el despido de las personas que allí trabajen, sino que se adecuen a un Programa de Adaptación al Medio Ambiente (PAMA), es decir que trabajen cumpliendo las normas medioambientales.
Por su parte, el técnico de segunda PNP Benjamín Cancino Cusco del Departamento de Protección Ambiental de la Policía Ecológica declaró que pese a que un representante de la planta les anunció que habían paralizado sus laboers desde noviembre del 2011, ahora se han dado con la sorpresa de que siguen operando y lanzando sus desechos a los arenales de Miramar.
Son tres canchones en las depresiones del arenal de Miramar donde se están acumulando los desechos sólidos de la planta ubicada a la altura del cuarto paradero de Miramar hacia la izquierda, a 500 metros del cementerio popular del lugar.
“Como quiera que los vientos soplan 50 kilómetros por hora con dirección sur a norte los afectados no solo los moradores de Salaverry, que están al sur, sino
nosotros los que estamos en la Campiña de Moche, es decir los restaurantes y talleres, los visitantes del proyecto Huaca de la Luna y del museo UNT Huacas de Moche inaugurado en junio del 2010”, puntualizó Morales Gamarra.

Moche, miércoles 18 de abril del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario