jueves, 19 de abril de 2012

ESTA MAÑANA SE DESARROLLÓ PRIMER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMOS 2012, EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS.‏

Diez muertos  fue el resultado al interior de las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación:
ESTA MAÑANA SE DESARROLLÓ PRIMER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMOS  2012, EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS.
Esta mañana se realizó, el primer simulacro Nacional Escolar de sismos 2012, al interior de las Instituciones Educativas del país y de las sedes administrativas, sismo que tuvo como consecuencia diez muertos al interior de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.
El escenario de riesgo presentó un movimiento sísmico que tuvo una magnitud de 08º en la escala de Ritchter con una duración de un minuto. El epicentro estuvo localizado entre 20 a 30 kilómetros al este de las ciudades capitales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Callao, Ica, Arequipa Moquegua, Tacna, Cajamarca, Amazonas, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cuzco, Puno, y San Martín. El hipocentro, estuvo localizado a una profundidad entre 30 a 50 Kms.
El Gerente Regional de Educación La Libertad, Mg. Willard Loyola Quiroz, en las conclusiones de este simulacro anunció que el saldo final fue de diez muertos, cinco por cada piso, personal que por negligencia se encerró en las oficinas y no cumplió con acatar esta disposición.
“Con antelación se han hecho conocer las rutas y las ubicaciones más seguras, por lo que la gran mayoría del personal de la Gerencia de Educación, logró llegar a los círculos definidos para ésta práctica, solamente quienes aparecen en las estadísticas como fallecidos, son quienes aún se resisten a realizar estas buenas prácticas” sentenció el Gerente Regional Willard Loyola.
Como se conoce, en el Perú las condiciones geográficas, climáticas y su ubicación en el cinturón de fuego adquieren características ambientales especiales, pero también, lo ubica como uno de los países con mayor vulnerabilidad sísmica del mundo;  su relieve favorece los riesgos físicos y ambientales configurando una gama de amenazas.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 19 de abril de 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario