martes, 19 de junio de 2012

Aeroports de Montreal, Bombardier Aerospace y Porter Airlines lanzan iniciativa "En ruta hacia un futuro sostenible" de la OACI‏

El turbohélice Q400 de Porter volará el primer tramo de una serie de vuelos con biocombustible que partirá desde Montreal.

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - June 18, 2012) - Aeroports de Montreal (ADM), Bombardier Aerospace y Porter Airlines unieron hoy sus fuerzas para lanzar el vuelo inaugural de una serie de vuelos con biocombustible que llevará a Raymond Benjamin, secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a Rio de Janeiro para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20). Antes de partir del Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal hacia el Aeropuerto Billy Bishop de la Ciudad de Toronto, los ejecutivos de cada organización recalcaron la importancia de invertir en aviación sostenible y su compromiso de trabajar con la industria para reducir el impacto medioambiental de la aviación.
"En calidad de firmantes del Compromiso de la Industria de la Aviación para actuar sobre el Cambio Climático, compartimos plenamente estos objetivos", declaró el Sr. James C. Cherry, presidente y CEO de Aeroports de Montreal. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para señalar que el aeropuerto de Montreal-Trudeau fue el primero en América del Norte en vender créditos de carbono y que ya hemos alcanzado varios logros innovadores en materia de reducción de gases de efecto invernadero", agregó el Sr. Cherry.
Esto marca el segundo vuelo con biocombustible para Bombardier y Porter este año. En abril, Porter realizó con éxito el primer vuelo comercial propulsado por biocombustible en Canadá. En la conclusión de un programa de pruebas que se lanzó en 2010, la aerolínea voló uno de sus turbohélices Q400 desde su base en el Aeropuerto de la Ciudad de Toronto hasta Ottawa utilizando una mezcla de partes iguales de biocombustible y combustible Jet A1 en uno de sus motores. El vuelo de hoy utiliza el mismo combustible en un motor -certificado según la nueva norma D7566/D1655 de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM) y derivado de las semillas oleaginosas, Camelina sativa(i) (49 por ciento) y Brassica carinata(i) (uno por ciento). El otro motor del avión es propulsado por combustible Jet A1.
La investigación sobre biocombustibles es solo una de las muchas iniciativas que ha emprendido Bombardier en los últimos años en el área de la aviación sostenible como uno de los pilares de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Bombardier participa también activamente en numerosos proyectos para reducir la huella medioambiental de sus sitios y sus productos, utilizando un enfoque de ciclo de vida, incluyendo el Diseño para el Medio Ambiente y la implementación de las normas de construcción LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) en sus fábricas.
"Bombardier se enorgullece de participar en este viaje simbólico para la industria", dijo Helene V. Gagnon, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Bombardier Aerospace. "Como fabricante aeronáutico líder, debemos servir de modelo para la industria en lo que respecta al medio ambiente, no solo mediante el diseño y la fabricación de productos innovadores y responsables, sino mediante el trabajo en asociación con toda la industria para encontrar soluciones que puedan beneficiarnos a largo plazo".
Porter cuenta con una flota de un solo modelo compuesta por 26 aviones Q400 en toda su red regional.
"Una de las razones por las que Porter eligió inicialmente el avión Q400 es debido a sus características de eficiencia, incluyendo las emisiones y el uso de combustible sustancialmente reducido en comparación con los aviones a reacción similares", dijo Robert Cordes, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Porter Airlines. "El biocombustible que se utiliza de forma regular permite realizar mejoras aún mayores en el futuro. Estamos orgullosos de contribuir a este objetivo como parte de los esfuerzos de la industria en general".
Acerca del avión Q400
El avión turbohélice Q400, construido en la planta de Bombardier en Toronto, Ontario, es el sucesor de avanzada de la familia de aviones Dash 8/Q-Series de Bombardier. Optimizado para vuelos de corta distancia, el avión Q400 con capacidad para 70 a 80 pasajeros, "cómodamente ecológico", es un turbohélice grande, rápido, silencioso y con bajo consumo de combustible. Ofrece un equilibrio perfecto entre el confort de los pasajeros y la economía de funcionamiento, con una huella medioambiental reducida.
El avión Q400, que establece nuevas normas medioambientales, consume entre 30 y 40 por ciento menos de combustible y genera entre 30 y 40 por ciento menos de emisiones en las rutas donde se ha sustituido a aviones más viejos de capacidad similar. En general, el avión Q400 es 15 decibelios más silencioso que las normas de ruido del Capítulo 4 de la OACI, elevando el estándar para toda la industria.
Hay más de 380 aviones Q400 en servicio con cerca de 40 operadores en 30 países de seis continentes. Estos aviones han transportado más de 177 millones de pasajeros.
Acerca de ADM
ADM es la autoridad del aeropuerto local responsable de la administración, operación y desarrollo de los aeropuertos internacionales Montreal-Pierre Elliott Trudeau y Montreal-Mirabel desde 1992. La Corporación emplea a 600 personas en ambos aeropuertos y en la oficina central. ADM tiene la certificación ISO 14001 desde 2000.
Acerca de Porter Airlines
Fundada en 2006, Porter Airlines ha revolucionado los vuelos de corta distancia con un enfoque cálido y acogedor, habiendo restaurado el glamour y la sofisticación al transporte aéreo. Una línea aérea oficial de 4 estrellas (Official 4 Star Airline(R)) en la clasificación World Airline Star Rating(R) de Skytrax, y segunda en el mundo dentro de la categoría de pequeñas líneas aéreas de elección de los lectores de Condé Nast Traveler, Porter se compromete a proporcionar una experiencia de viaje de primer nivel. Los servicios de cortesía incluyen lujosos salones en aeropuertos, café Starbucks, bocadillos de alta calidad, y vino o cerveza a bordo.
La aerolínea ofrece actualmente vuelos a Toronto, Ottawa, Montreal, Quebec, Moncton, Halifax, St. John, Thunder Bay, Sault Ste. Marie. Marie, Sudbury, Timmins, Windsor, Nueva York (Newark), Chicago (Midway), Boston (Logan), Washington, DC, y cuenta con vuelos de temporada a Mt. Tremblant, Que., Myrtle Beach, S.C., y Burlington, Vt. Visite www.flyporter.com o llame al (888) 619-8622 para más información.
Acerca de Bombardier
Bombardier es la única empresa del mundo que fabrica tanto aviones como trenes. Mirando hacia el futuro mientras amplía los límites del presente, Bombardier está desarrollando la movilidad a nivel mundial en respuesta a la demanda de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son los que nos convierten en líder mundial en materia de transporte.
Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD) y formamos parte de los índices Dow Jones Sustainability World y North America. En el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2011, registramos ingresos por US$18.300 millones. Noticias e información están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @ Bombardier.
Notas a redactores
Fotos del avión Porter Airlines Q400 disponibles en la sección de comunicados de prensa en:www.bombardier.com.
Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.
(i)Camelina sativa y Brassica carinata pertenecen a la familia de plantas florales conocidas como brasicáceas. Las brasicáceas también incluye otras plantas como brócoli, repollo, coliflor y nabo.
Bombardier, Dash 8, NextGen, Q400 y Q-Series son marcas comerciales de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

Información de contacto:
Contactos:
Christiane Beaulieu
Aeroports de Montreal
+1-514-394-7304

o

Brad Cicero
Porter Airlines
+1-416-619-8593

o

Haley Dunne
Bombardier Aerospace
+1-514-855-7595
www.bombardier.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario