lunes, 4 de junio de 2012

CIDH afirma que Viceministerio de Derechos Humanos representa avance para libertad de expresión


En visita al ministro de Justicia y Derechos Humanos, la relatora Catalina Botero destaca  ambiente de respeto, apertura y tolerancia del Gobierno

La relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, afirmó que la creación del Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia representa un avance para la libertad de expresión en el Perú.

“El Perú está diseñando un Plan Nacional de Derechos Humanos y se seguirá una línea en materia de libertades y libertad de expresión. Creo que son temas importantes”, manifestó luego de  la audiencia que sostuvo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor.

En la cita participaron la secretaria ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Kela León,  y el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Figallo.

Además, destacó que el último informe de la CIDH sobre la libertad de expresión en el Perú reconoce el avance del país sobre la materia; el ambiente de respeto, apertura y tolerancia  del Gobierno, y el compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala.

Asimismo, destacó la reciente incorporación del CPP  al Consejo Nacional de Derechos Humanos.  “La participación del CPP y de actores importantes sobre libertad de expresión, en todos los procesos de decisión sobre normas, regulaciones y  prácticas en la materia,  es fundamental y creemos que es una garantía importante para que se adopten los más altos estándares acerca de la misma”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario