En visita al ministro de Justicia y Derechos Humanos, la relatora Catalina Botero destaca ambiente de respeto, apertura y tolerancia del Gobierno
La relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, afirmó que la creación del Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia representa un avance para la libertad de expresión en el Perú.
“El Perú está diseñando un Plan Nacional de Derechos Humanos y se seguirá una línea en materia de libertades y libertad de expresión. Creo que son temas importantes”, manifestó luego de la audiencia que sostuvo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor.
En la cita participaron la secretaria ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Kela León, y el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Figallo.
Además, destacó que el último informe de la CIDH sobre la libertad de expresión en el Perú reconoce el avance del país sobre la materia; el ambiente de respeto, apertura y tolerancia del Gobierno, y el compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala.
Asimismo, destacó la reciente incorporación del CPP al Consejo Nacional de Derechos Humanos. “La participación del CPP y de actores importantes sobre libertad de expresión, en todos los procesos de decisión sobre normas, regulaciones y prácticas en la materia, es fundamental y creemos que es una garantía importante para que se adopten los más altos estándares acerca de la misma”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario