lunes, 18 de junio de 2012

DECLARACIONES SEC., GENERAL APRA LA LIBERTAD‏


El  Secretario General del APRA en La Libertad declaró estar de acuerdo que los procesos electorales tienen que darse al interno de su partido, pero exigió que éste involucre a todos los niveles de conducción, desde el Comité Ejecutivo Nacional hasta el comité territorial de menor jerarquía. Esa es una exigencia del pueblo aprista que nos exige además una imagen de moralidad pública, transparencia en nuestros actos y de no aprovechamiento de los cargos públicos. 
Carlos Martínez Polo hizo estas declaraciones al confirmar que ha sido citado por el CEN a la sesión del día Lunes 18 y se ratificó en la propuesta de priorizar la convocatoria de un Congreso Nacional, - hemos pedido que se haga en Trujillo - y agregó que está seguro que quedará atrás una  etapa electoralmente negativa que nos ha reducido a una representación congresal de solo  cuatro compañeros.
El dirigente regional se ratificó en sus expresiones vertidas ante el dirigente nacional Jorge del Castillo en la Jornada de trabajo realizada en San Pedro de Lloc, respecto que la renovación de dirigencias incluye también al Comité Ejecutivo Nacional y que es una decisión urgente a tomar. Sin embargó que es de enorme importancia resolver otros temas pendientes, que han dañado la imagen del partido y que han significado el incumplimiento de nuestro Código de Ética y Moral apristas.
Martínez Polo agregó que pedirá se actualiza ante el Jurado Nacional de Elecciones  el padrón de afiliados y cuyo último ingreso ha sido el año 2010. Sostuvo que los padrones sincerados últimamente deberían ser validados por la ONPE y publicados oficialmente en la página web del APRA con la debida anticipación de cualquier proceso electoral que se convoque
Confirmaré lo que he expresado en la reunión convocada por el CEN en San Pedro de Lloc y sostendré con decisión que debe respetarse a las dirigencias regionales en su ámbito jurisdiccional y no debe impulsarse desde la Secretaría General Política las confrontaciones que nos hacen perder tiempo valioso.
Agregó Martínez Polo, que en Trujillo la prioridad es la lucha frontal contra la inmoralidad de la gestión municipal de Acuña sin embargo el c. Jorge del Castillo Secretario General político pone en agenda problemas internos y eso también ocurre en otras regiones del país por lo que llamó a reflexión al dirigente nacional.
Como aprista me siento indignado porque mientras el c. Presidente Alan García se enfrenta a la mañosa MEGACOMISION en el Congreso, de la República, equivocadamente el máximo dirigente nacional coloca en agenda la lucha por el poder interno en el Partido y eso no puede ser subrayó. Frente a estas cosas es URGENTE se realice el Congreso Nacional Extraordinario, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario