lunes, 11 de junio de 2012

Hasta el 12 de junio plazo para inscribirse al residentado médico


Hasta este martes 12 de junio hay plazo para inscribirse y poder postular al Concurso de Admisión Residentado Médico 2012 en tanto que la prueba de conocimiento ha sido programa para el próximo domingo 17 de junio. Las recepción de documentos e inscripciones se aceptan en la Unidad de Segunda Especialización de la Facultad de Medicina UNT Jr. Salaverry 545 - Trujillo

La jefa de la Unidad de Segunda Especialización de la Facultad de Medicina UNT, Dra. Rosa Adrianzén de Casusol informó que las sedes asistenciales acreditadas son Hospital Regional Docente de Trujillo, Hospital Belén, hospital EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, Instituto Regional de Oftalmología (IRO) y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren).

ESPECIALIDADES
En el área Clínica podrán postular a las especialidades de dermatología, gastroenterología, medicina en enfermedades infecciosas y tropicales, medicina de emergencias y desastres, medicina familiar y comunitaria, medicina intensiva, medicina interna, medicina oncológica, neumonía, neurología, patología, pediatría, psiquiatría, radiología y reumatología.

En el área Quirúrgica se ha previsto las especialidades de anestesiología, cirugía general, cirugía oncológica, ginecología y obstetricia, neurocirugía, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología y urología. Y existe una subespecialidad de Neonatología.

El jurado evaluador para este proceso está conformado por la misma Dra. Adrianzén (presidenta); como miembros plenos de la Facultad Medicina UNT al Dr. Jesús Pérez E., Dr. Luis Triveño R., Wenceslao Azabache. Igualmente la Dra. Mary Herrera (Minsa), Dr. Eduardo Torres (Colegio Médico), Dr. César Mimbela (Belén), Dr. Edisón Escobedo (H. Regional, Dr. Hugo Valencia (Iren), Dr. Renán Vargas (Lazarte), Dr. Miguel Rioja (IRO), Dr. Santiago Uceda D. (Admisión UNT) y Dr. Julio Vera (observador de Médicos Residentes).

El mismo día del examen se incorporarán al jurado representantes del Conareme, del Ministerio de Salud y de EsSalud y del Comité Permanente de Admisión de la UNT. Así como representantes del Ministerio Público para asegurar la transparencia del proceso.

La Dra. Adrianzén señaló que respecto del examen 2011 se ha aumentado el número de plazas ofertadas de 66 a 93 plazas para la UNT, lo que ha creado expectativa entre los médicos para postular lo que se traduce en su interés en inscribirse.

Cabe anotar que el examen es una prueba única elaborada en Lima con representantes de todas las universidades donde existen Facultades de Medicina y se ejecutará en todo el país a la misma hora (10:00 a.m.).


Mayores informes al teléfono 474849 o useresid@telefonica.net.pe


Trujillo, domingo 10 de junio del 2012

Leyenda:
Jefa de la Unidad de Segunda Especialización de la Facultad de Medicina UNT, Dra. Rosa Adrianzén

No hay comentarios:

Publicar un comentario