lunes, 4 de junio de 2012

MEDICOS NORTE AMERICANOS DEVUELVEN SONRISAS A NIÑOS CON LABIO LEPORINO

 Operaciones las realizan en el Hospital  de Casa Grande- EsSalud.

Se inicio las intervenciones quirúrgicas y funcionales a personas  con problemas de labio leporino y paladar hendido  de bajos recursos económicos, del 3 al 8 de junio,  operaciones que son realizadas por GLOBAL SMILE FOUNDATION (GSF) a través de un Convenio de Cooperación Internacional con EsSalud, lo   informó el Doctor Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, entidad que ofrece la infraestructura del Centro Médico Especializado Casa Grande.

El Doctor Tafur manifestó que el equipo médico está presidido por el Dr. Usama Hamdan, quien es Presidente de Global Smile Foundation,  es profesor de la escuela de Medicina de Harvard;  el equipo de profesionales que participaran  son  27,   entre los que se destacan cirujanos plásticos, médicos anestesiólogos, pediatras, odontólogos  pediatras, ortodontistas,  enfermeras quirúrgicas y de cuidados espaciales, nutricionistas, terapistas del lenguaje, personal administrativos, ingeniero biomédico y voluntarios, quienes tendrán la responsabilidad de a un promedio de 10 pacientes por día, entre niños, jóvenes y adultos.  Las personas para ser operadas,  fueron evaluadas previamente, por la Dra. Soraya López Aguinaga, médico Cirujano Platica del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para verificar que se encuentren en perfectas condiciones para las intervenciones quirúrgicas, agrego el Dr. Tafur.

El Dr. Usama Hamdan, manifestó  su satisfacción por estar nuevamente en nuestra región, porque estas operaciones que realizan,  les permite contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las personas que sufren de este mal.   “La Fundación es un grupo de médicos voluntarios que realizan trabajos solidarios en casi todo el mundo por más de veintiséis  años, viajan por Ecuador, El Salvador, Costa de Marfil, Senegal y Perú, realizando un promedio de 300 intervenciones quirúrgicas anuales.

El Dr. Usama dijo que la incidencia de labio leporino y paladar hendido en la zona andina es cuatro veces mayor que en el resto del mundo lo que probablemente se deba a factores raciales y los matrimonios consanguíneos, frecuentes entre los pobladores de la sierra.        

El Presidente de Global Smile Foundation, revelo que estas campañas sanitarias es gracias al apoyo de personas e instituciones solidarias entre las que se destacan a Mr. SahnYaghi, Amarican Airlines y Sonesta Hotels, quienes son el soporte económico de estas cruzadas.

Finalmente el Dr. Miguel Ángel Tresierra Ayala, Coordinador de esta campaña sanitaria por EsSalud La Libertad, manifestó que estas actividades sanitarias de Cooperación Internacional, permite capacitar al personal de EsSalud en terapias actualizadas para malformación congénitas de labio y paladar, ya que nos visitan médicos altamente capacitados de “GLOBAL SMILE FOUNDATION”

MUCHAS GRACIAS POR LA DIFUSION

Trujillo, 3 de Junio  de 2012                                                    RELACIONES INSTITUCIONALES RALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario