viernes, 22 de junio de 2012

Gerente Educación Willard Loyola Quiroz presenta la campaña “Materiales escolares oportunos y bien usados, aprendizajes logrados”.


El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, presentó esta mañana, la campaña denominada “Materiales escolares oportunos y bien usados, aprendizajes logrados”, con la finalidad de hacer de conocimiento de la comunidad educativa regional, cuales son los materiales que el Ministerio de Educación hace llegar en forma oportuna a cada una de las Instituciones Educativas del país.
La entrega  de materiales se hizo efectiva durante los meses de febrero y marzo del presente año, a las Instituciones Educativas de toda la Región La Libertad. Podemos mencionar entre ellos libros, cuentos, material concreto, laptops, material de robótica, equipos mutimedia, con la finalidad de que se mejoren los aprendizajes de los estudiantes.
El Gerente Regional enfatizó sobre la calidad y el valor de este material que permitirá optimizar  el proceso de aprendizaje de los escolares. Así mismo instó a la colectividad en general asistir a la Feria Educativa que se realizará el martes 19 de junio a partir de las 9:00 de la mañana, en la Plazuela El Recreo.
“Es muy importante que la colectividad liberteña en general, conozca los materiales que se hacen llegar a las Instituciones Educativas, por ello es que estamos presentando la Feria Educativa, este martes 19 de junio. Así mismo, debemos destacar que se ha capacitado a los docentes de la región, pues tenemos una persona encargada de promover y verificar el buen uso de materiales Educativos, en cada una de las Unidades de Gestión Educativa local”, subrayó Willard Loyola.
Todas estas acciones forman parte de la movilización nacional por la mejora de los aprendizajes, que permite convocar a nivel nacional a todos los actores sociales, institucionales y políticos para que se involucren en acciones que contribuyan a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Es un proceso permanente y sostenible para los próximos años.
Como se conoce a inicios del año escolar,  se hizo el lanzamiento de la movilización por los aprendizajes, en el que se efectuó un buen  inicio del año escolar, con la asistencia masiva de escolares en la fecha programada y los pagos a los docentes desde el primer mes. Ahora nos encontramos en el segundo momento, con la campaña por los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos.
En este segundo momento estamos en un proceso que permitirá posicionar en la opinión pública que el logro de los aprendizajes de los estudiantes es un elemento central de la calidad educativa y que compromete la acción de diferentes actores a nivel nacional, regional y local.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 14 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario